Semifinales con sabor a final en la Europa League 2025
El jueves, 1 de mayo, empiezan las semifinales de la Europa League. A partir de las 21:00h se disputarán los partidos entre Tottenham y Bodo/Glimt y el Athletic de Bilbao contra el Manchester United.


El Athletic contra el United, suena a final anticipada, si bien es cierto que los cuatro equipos que quedan vivos en la competición están ahí por algo, estos dos equipos tienen una gran historia que les respalda y les posiciona como favoritos.
El Manchester sigue sin dar señal de lo que un día fue, sobre todo en la Premier, donde nuevamente está lejos de la zona Champions, por no hablar de la lucha por el título, pero no por ello deja de ser el club más importante de Inglaterra y tener una amplia historia con veinte ligas, tres Champions y una Europa League.
El Athletic el año pasado ganó la Copa del Rey tras 40 años sin poder sacar la Gabarra. Este año quieren sacarla de nuevo, esta vez con un título europeo, el cual sería el primero en su historia y un broche de oro a la carrera de su capitán Oscar de Marcos, quien se retirará a final de temporada.
Un de Marcos que ya sabe lo que es eliminar al United y marcarle gol, por dos veces. Esto ocurrió en 2012, cuando se vieron las caras en esta misma competición en los cuartos de final, cuando el conjunto bilbaíno consiguió ganarle los dos partidos a un Manchester repleto de estrellas.
Aquella eliminatoria es una de las más épicas que se recuerdan por Bilbao, y es que fueron dos tardes inolvidables para el fútbol español. Aquel año, el Athletic consiguió llegar a la final, donde se enfrentó al Atlético de Madrid y perdió. Este año, el Athletic espera poder quitarse esa espinita y llevarse el trofeo a casa, sacar nuevamente la Gabarra y retirar con honores a Oscar de Marcos.
La ida de la semifinal será en San Mamés, mismo lugar donde se disputará la final, por lo que se espera que el partido del día 1 no sea el último de los athleticzales en Europa este año y puedan llegar a esa gran final del día 21 de mayo, dónde las calles se llenarían de rojiblanco.