Final de la Conference League 2026: Crystal Palace FC - Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano se ha metido en la final de la Conference League, viajarán a Leipzig a enfrentarse con el Crystal Palace en su primera final europea.
El sueño europeo de Vallecas se mantiene intacto tras vencer al Estrasburgo en Francia en la vuelta de las semifinales. El Rayo dejó finalmente un marcador de 0-1 con el gol de Alemão, el conjunto de Vallecas dominó la primera parte en la que tuvieron multitud de ocasiones de gol, sin embargo en los últimos instantes del encuentro sufrieron hasta el punto de que Augusto Batalla tuvo que parar un penalti en los últimos instantes del partido.
Su rival, el Crystal Palace, ganó ambos partidos en las semifinales. En la ida ante el FC Shakhtar Donetsk dejaron un marcador de 1-3, y reafirmaron su pase a la final con un 2-1 en el partido de vuelta.
Será la primera vez que se cruzan ambos equipos, por lo que no se tienen estadísticas ni resultados anteriores a este encuentro.
Iñigo Pérez ha siendo conservador en los últimos encuentros de liga, Ilias Akhomach, que sufrió un desgarro muscular en el partido en Estrasburgo, ha sido baja para asegurar su participación el Leipzig.
El equipo inglés tiene a varios jugadores en la enfermería, Edward Nketiah podría ser baja asegurada ya que es uno de los lesionados de larga duración del equipo. Borna Sosa, Doucouré y Evann Guessand son duda para la final en Leipzig.
El Rayo ha terminado la temporada liguera ocupando la octava posición y sus últimos cinco partidos se contabilizan como 2 empates y 3 victorias.
Las casas de apuestas señalan al equipo inglés como el favorito. El miércoles 27 de mayo, a las 21:00 horas, Crystal Palace FC - Rayo Vallecano desde el Arena Red Bull de Leipzig.