Golden State Warriors - Houston Rockets
Tras un inicio flojo de temporada, los Warriors se enfrentan a uno de sus rivales más importantes que llegan en un excelente estado, los Rockets.
Vuelve una rivalidad importante de la NBA con el enfrentamiento entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets en este nuevo partido de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Warriors actuarán de locales y vienen de vencer a Utah en el último encuentro (134-117), aunque durante la competición han demostrado un rendimiento medio. Alternan dos victorias y tres derrotas, y hasta el momento solo Stephen Curry ha podido demostrar consistencia.
Los Rockets llegan con una increíble racha de victorias: suman ocho victorias, la última en el anterior encuentro contra los Phoenix Suns (114-92), y únicamente dos derrotas. Se encuentran en un excelente estado de forma, demostrando un juego consistente tanto en ataque como en defensa.
Este partido será para los de Rockets una venganza por su eliminación en la temporada pasada de mano de los Warriors. Históricamente los Warriors, han ganado más enfrentamientos contra los Rockets, sumando diez victorias; contra las cinco de los de Rockets.
En el parte de bajas, los locales tendrán las ausencias de Jonathan Kuminga y De’Anthony Melton por lesiones en la rodilla y Al Horford. Aunque sí que se ha confirmado la vuelta de Draymond Green, tras sufrir una contusión en el pie derecho contra Portland. La vuelta de Green es esencial para los californianos, ya que supone su ancla defensiva. Los Rockets no podrán contar con su figura clave, Kevin Durant, que se perderá el encuentro por motivos personales. Y se le suman Steven Adams y Dorian Finney, por lesión de tobillo y Tori Eason.
Los Warriors destacan en los tiros lejanos y el cambio rápido de defensa a ataque, pero pierde consistencia bajo el aro rival. Mientras que los visitantes, se han adaptado esta temporada a un estilo de juego mucho más agresivo tras perder en verano a VanVleet por lesión. Butler y Green, podrían ser clave para los Warriors si repiten sus actuaciones del partido contra Utah, donde neutralizaron los ataques rivales por completo, además de contar con Curry. Para los Rockets, sin poder contar con Durant, Alperen Sengün y Jabari Smith JR, serán la clave para llenar el vacío ofensivo.
Las casas de apuestas señalan a los Warriors como los favoritos para llevarse la victoria contra los Rockets. La ventaja de la localidad de los californianos no será suficiente para compensar sus problemas defensivos y las múltiples bajas que limitan sus opciones tácticas. Este jueves, 27 de noviembre, a las 4:00 horas, Golden State Warriors - Houston Rockets desde el Chase Center de California.