Jornada 23: Villarreal - Espanyol
El Espanyol pierde una de sus piezas clave, Carlos Romero no podrá jugar contra el Villarreal por una cláusula de su contrato de jugador cedido que se lo impide.
La Cerámica recibe al Espanyol en el último partido de la jornada de liga al que ambos equipos llegan en situaciones similares. El Villarreal viene de conseguir un único punto en la jornada anterior tras empatar con el Osasuna. En los últimos cuatro partidos ha sumado dos victorias y dos derrotas, aunque mantienen la cuarta posición de la clasificación, necesitan revertir estas últimas jornadas tan irregulares para no descolgarse.
El Espanyol llega de perder como locales en la jornada anterior ante el Alavés. Su situación de los últimos cuatro partidos es más irregular que la del Villarreal; suman tres derrotas y un empate. Ocupan la sexta posición, con pase a la Conference League, pero si no suman puntos esta jornada podrán ceder la posición al Celta.
De los últimos cinco encuentros entre ambos equipos en LaLiga, el Villarreal lidera el balance con cinco triunfos. El último partido entre Villarreal y Espanyol fue el pasado noviembre en el partido de ida de esta campaña de liga, y terminó 0-2 a favor del submarino amarillo.
El parte de bajas del conjunto amarillo es amplio. Logan Costa y Willy Kambwala serán ausencia por lesión, al igual que Juan Foyth y Pau Cabanes que podrían ser ausencias hasta el final de la temporada. La duda recae en Alfon González, por su lesión en el sóleo, y Alfonso Pérez será ausencia por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de estas bajas, hay buenas noticias, Thomas Partey y Ayoze Pérez podrán llegar en forma al encuentro.
El Espanyol deberá hacer frente al partido con las bajas forzosas de Carlos Romero y Ramón Terrats. Los dos jugadores, que están a préstamos en el equipo catalán, cuentan con una cláusula que les impide jugar contra el Villarreal. La baja de Carlos Romero es especialmente sensible, ya que se había convertido en una pieza clave del once inicial de Manolo González. Tampoco podrán contar con Javi Puado que será baja hasta septiembre.
El Villarreal está siendo uno de los equipos estrella de esta temporada, pero el Espanyol tampoco se queda muy atrás.
Las cuotas de las casas de apuestas señalan al Villarreal como el equipo con más probabilidades de ganar el encuentro. Aunque están teniendo una racha irregular, se mantienen en la cuarta posición de la tabla, compitiendo con el Barça, Madrid y Atlético por los puestos altos. El lunes 9 de febrero, a las 21:00 horas, Villarreal - Espanyol, desde el Estadio de la Cerámica.