Jornada 23: Valencia - Real Madrid
El Real Madrid sin dos de sus jugadores más importantes llega a Mestalla para medirse ante un Valencia en situación crítica.
Mestalla recibe al Real Madrid en esta nueva jornada de liga, importante para ambos equipos. El Valencia está necesitado de victorias, únicamente dos puestos les separan de la zona de descenso. Sus resultados durante la competición no están siendo buenos, solo han ganado cinco partidos de los veintidós diputados, han perdido nueve y el resto han sido empates.
El Real Madrid está en plena recuperación. Han conseguido mantener su segunda posición en la tabla, y están obligados a ganar este encuentro para seguir de cerca al Barcelona. Vienen de conseguir un triunfo sufrido con el Rayo Vallecano (2-1) que ha supuesto un drama para el conjunto blanco.
Los locales llegan sin Mouctar Diakhaby y sin sus dos jugadores lesionados de larga duración: Thierry Rendall y Julen Agirrezabala. Arbeloa llega sin dos de sus hombres más importantes tras el partido con el Rayo. Vinicius Jr no estará disponible por acumulación de tarjetas por una discusión con un jugador del Rayo, y Bellingham parece estar lesionado después de una jugada en la que sintió un latigazo en el muslo.
El Valencia buscará ganar el encuentro y darle una alegría a su afición, la jornada anterior perdiendo ante el Betis (2-1), y en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club no consiguieron el pase a semifinales. Los merengues han conseguido volver a la senda de la victoria tras las continuadas derrotas que tuvieron hace unas semanas. Con Mbappé como claro líder del equipo, el conjunto de Arbeloa buscará seguir sumando puntos para poder llegar a colocarse líder.
Las cuotas de las casas de apuestas señalan claramente al Real Madrid como favorito para llevarse el encuentro. Aunque los ches juegan en casa, el conjunto blanco es claramente superior sobre el terreno de juego. El domingo 8 de febrero, a las 21:00 horas, Valencia - Real Madrid en el Estadio de Mestalla.