Última jornada de infarto para Espanyol y Leganés
Espanyol y Leganés lucharán por no descender esta última jornada. El conjunto perico depende de sí mismo para obtener la salvación.


Jornada 38 de LaLiga EA Sports y los nervios están a flor de piel para los aficionados del Real Club Deportivo Espanyol y Club Deportivo Leganés. Ambos conjuntos se juegan la permanencia en el último partido de la temporada frente a dos equipos ya descendidos como lo son la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Valladolid Club de Fútbol.
Tanto el Espanyol como el Leganés son los claros favoritos en las apuestas para ganar sus respectivos partidos, pero las cuentas para obtener la salvación son muy distintas entre ambos equipos. El Espanyol depende de sí mismo para lograr estar un año más en la categoría de oro del fútbol español. Por su parte, el Leganés necesita vencer y esperar un tropiezo del equipo blanquiazul en forma de empate o derrota delante de su público. Destacar también que todo lo que no sea una victoria de los madrileños, salvará al Espanyol automáticamente.
El golaveraje particular entre los conjuntos favorece al Leganés por su victoria frente al cuadro catalán en la jornada 35. Esto obliga a los pericos a ganar su partido, ya que si no pasan del empate contra Las Palmas y el Leganés logra el triunfo ante el Valladolid, el conjunto pepinero empatará a 40 puntos con los barceloneses y el primer criterio de desempate es el mencionado golaveraje de los partidos disputados entre ambos equipos.
Los de Manolo González se han visto en esta situación tan delicada después de cosechar una racha de cinco derrotas seguidas, su última victoria data del 18 de abril cuando derrotaron al Getafe por 1-0 en el RCDE Stadium. Para esta última cita no podrán contar con los lesionados Brian Oliván y José Luis Catalá ni con el sancionado por acumulación de tarjetas Marash Kumbulla.
Enfrente tendrán a una Unión Deportiva Las Palmas ya descendida que solamente se jugará el orgullo y despedirse con honor de la Primera División española. El equipo insular llega al encuentro con una racha negativa de seis partidos consecutivos conociendo la derrota, su última alegría fue en el mes de abril cuando lograron el triunfo en casa por 1-0 ante el Atlético de Madrid. Diego Martínez no tendrá para el adiós a la categoría a los lesionados Fabio Silva y Stefan Bajcetic, tampoco podrá jugar José Campaña por acumulación de tarjetas.
El Leganés busca apurar sus opciones de mantenerse en la élite tras conseguir la victoria ante Las Palmas en la anterior jornada. El equipo entrenado por Borja Jiménez necesita ganar al Valladolid y esperar que se dé la carambola en Cornellá. Para este último partido, los locales tendrán las bajas por lesión de Rosier, Munir, Franquesa, Neyou y Barisic.
Por su parte, el Valladolid afronta su despedida de LaLiga EA Sports como el farolillo rojo destacado de la categoría con únicamente 16 puntos. El conjunto blanquivioleta lleva desde el 11 de enero sin saber lo que es ganar en primera división cuando lo hizo contra el Real Betis por 1-0 y consiguió su último punto en la jornada 26 cuando rascó un empate a 1 frente a Las Palmas en el José Zorrilla. Para el enfrentamiento contra el Leganés no podrá contar con Javi Sánchez, Stanko Juric, Joseph Aidoo David Torres y Chuki, todos ellos por lesión.