Supercopa de Europa 2025: PSG - Tottenham
El ganador de la Champions y el de la Europa League se ven las caras para decidir al súper campeón de Europa. El club que venza logrará por primera vez este trofeo.


La temporada 25/26 abre el telón con el partido por excelencia que inaugura la nueva campaña para los grandes clubes europeos. La final de la Supercopa de Europa es un encuentro muy exclusivo que solo pueden jugar los equipos que conquistaron en el anterior curso la primera y segunda máxima competición europea a nivel de clubes.
Este trofeo lleva disputándose desde el año 1973, y desde 1998, su formato de doble partido cambió para jugarse solo en uno. El equipo más laureado es el Real Madrid con 6 títulos, seguido de FC Barcelona y AC Milán con 5 cada uno.
Para esta 50ª edición, los encargados de pelear por alzar el trofeo serán el PSG y el Tottenham Hotspur. El conjunto parisino completó una de sus mejores temporadas en la historia del club y consiguieron el triplete Copa, Liga y Champions que tanto deseaban. Por su parte, los ingleses hicieron un curso anterior bastante deficiente en el que acabaron 17º en la Premier League, sin embargo, el buen desempeño que mostraron en la competición europea salvó su temporada.
Los dos equipos llegan con cambios para este partido. En el PSG, la principal novedad está en la portería, Donnarumma no parece que vaya a tener hueco en el equipo después de la llegada de Lucas Chevalier y no jugará la final. Los Spurs cuentan con un nuevo técnico en sus filas, Thomas Frank. El que ya no vestirá más la camiseta del equipo del norte de Londres es Heung-Min Son, el capitán y máxima estrella del club, ha puesto rumbo a Los Ángeles FC de la MLS.
El único enfrentamiento previo entre estos dos clubes fue en la temporada 17/18 cuando jugaron un partido de pretemporada de la International Champions Cup, ese encuentro lo ganó el Tottenham por 2-4. A pesar de este precedente negativo, las casas de apuestas dan al PSG como claro favorito para ganar el partido y proclamarse como súper campeones de Europa por primera vez.
La final tendrá lugar el miércoles 13 de agosto a partir de las 21:00 horas de España. El Stadio Friuli de la ciudad de Údine en Italia será el encargado de acoger este duelo europeo que estará arbitrado por el colegiado portugués João Pinheiro. El partido se podrá seguir en televisión a través de Movistar+.