Champions League: Slavia Praga - FC Barcelona
Lamine Yamal será la ausencia más notable del FC Barcelona en esta séptima jornada de Champions en la que visitarán al Slavia Praga en su campo.
El Barcelona aterriza en la República Checa para disputar esta séptima jornada de Champions ante el Slavia Praga. El equipo local ocupa la parte baja de la tabla, están situados en la trigésima tercera posición, solo han sumado tres puntos de tres empates. Las posibilidades del equipo checo de entrar en el top veinticuatro son muy escasas y poco probables.
Los culés buscarán ganar para entrar en el top ocho de la clasificación. El Barça llega tocado tras perder, fallando ocasiones claras, en la liga española ante la Real Sociedad (2-1). Aunque mantienen el liderato de la liga, en Champions ocupan la décimo quinta posición y con estos tres puntos podrían colarse en el top ocho.
Los únicos antecedentes que se tienen de este enfrentamiento son de la fase de grupos de la campaña 2019/2020 que culminó con triunfo azulgrana (1-2) en el campo checo y en empate sin goles en el Camp Nou.
Hansi Flick sigue sin poder contar con Christensen y Gavi por lesión y a esta lista se ha sumado Ferran Torres, pero la gran ausencia será la de Lamine Yamal sancionado por acumulación de tarjetas.
El partido no debería suponer un problema para los culés. Rafinha estará de vuelta tras perderse el encuentro ante la Real Sociedad. En Champions el máximo goleador del club blaugrana es Marcus Rashford, que junto a Pedri y Raphinha podría facilitarle mucho más las cosas al Barcelona. El Slavia a pesar de jugar como locales, ha tenido una trayectoria de Champions muy complicada donde no ha podido sumar una sola victoria.
Las casas de apuestas no dudan en apuntar al Barcelona como favorito. Los culés deberían poder superar la derrota en la liga doméstica y sobreponerse al equipo checo sin dificultad. El miércoles 21 de enero, a las 21:00 horas, Slavia Praga - FC Barcelona en el Edén Arena de Praga.