FÚTBOL

La salvación pasa por Mendizorroza y La Cerámica

Los vascos dependen de sí mismos para permanecer en primera división. El Leganés necesita puntuar para seguir en la pelea por la salvación.

Alti - Defensa del Leganés
Alti, jugador defensa del Leganés
Redacción
Redacción
Publicado 14/05/2025 - 15:03

La jornada 36 de LaLiga promete emociones fuertes este miércoles para los aficionados de Alavés y Leganés. Los dos conjuntos se juegan mucho hoy y un tropiezo a estas alturas de campeonato puede ser decisivo en la batalla por seguir un año más en la élite del fútbol español. El Alavés recibe a un Valencia en muy buena dinámica, mientras que el Leganés viaja a tierras de la Comunidad Valenciana para enfrentarse a un Villareal que lucha por estar en Champions la próxima temporada.

El conjunto babazorro tiene la esperanza de reencontrarse con la senda de la victoria en casa tras ser derrotado la jornada anterior por 1-0 en el derbi vasco contra el Athletic Club en San Mamés. Los de Eduardo Coudet seguirán sin poder contar con su central titular Abqar por lesión. A pesar de haber vivido un campeonato gris como local, Mendizorroza se presenta como clave para conseguir puntuar en el día de hoy ya que en sus últimos partidos han logrado una victoria ante la Real Sociedad y un empate frente al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Valencia quiere seguir con su buena racha y aspirar a plazas europeas consiguiendo los 3 puntos. El conjunto entrenado por Carlos Corberán tendrá la sensible baja de Javi Guerra, quien se pierde este encuentro por acumulación de amarillas. Los Che no tienen grandes recuerdos de Mendizorroza, ya que han perdido sus dos últimos partidos allí contra el Alavés, pero confían en que la presión de la lucha por el descenso de los locales pueda favorecerlos.

En el partido que se jugará a más de 550 km de distancia, el Villareal buscará consolidar la 5ª plaza con una victoria en la tarde de hoy. El equipo de Marcelino se presenta al enfrentamiento con las múltiples bajas de Raúl Albiol, Thierno Barry, Kiko Femenía e Ilias Akhomach. El submarino amarillo sabe que cada punto es vital para mantener su posición y afronta el encuentro con la urgencia de sumar una victoria que le acerque a su objetivo.

El Leganés intentará aferrarse a la salvación puntuando en un estadio donde este año el Villareal no ha sido todo lo eficaz que acostumbra a ser con solo 7 victorias como local. Los de Borja Jiménez no podrán contar con las ya conocidas bajas de larga duración de Franquesa y Barisic. Los pepineros tienen en el ejemplo de ayer de Las Palmas que una derrota puede acabar con sus opciones de salvación. Con esto presente, los del sur de Madrid son conscientes de que todo lo que no sea puntuar esta jornada les condenará a una situación muy complicada de solucionar en lo que resta del campeonato.

A las 19:00 horas, el balón echará a rodar en ambos campos y las radios se sintonizarán en los banquillos y en las gradas para estar al tanto de todo lo que suceda en el otro partido. 90 minutos decidirán si lo de hoy es el final de la lucha o si en la jornada 37 habrá una nueva batalla entre estos dos equipos por evitar el descenso.

Más noticias