Jornada 17: Real Madrid - Sevilla
Los blancos, tras reencontrarse con la victoria ante el Alavés, buscan recortar distancia con él Barça, mientras que el Sevilla llega lanzado y con la ambición de acercarse a los puestos europeos.
Real Madrid y Sevilla se verán las caras en el último partido del año de La Liga. Un Madrid que viene de conseguir por fin un buen resultado ante el Alavés (1-2), aunque sufriendo el conjunto blanco se ha colocado a cuatro puntos del Barça. También sufrieron en su partido de Copa del Rey.
El Sevilla llega en forma, tras golear al Oviedo (4-0). El conjunto de Nervión está situado en el noveno puesto de la clasificación, y buscará conseguir los tres puntos para seguir escalando posiciones y entrar en los billetes directos de competiciones europeas.
Es un enfrentamiento con historia, Madrid y Sevilla se han visto las caras en el campo en ciento sesenta ocasiones en competición de liga. El balance de resultados es favorable para los merengues, con ochenta y siete victorias, sobre las cuarenta y cinco del Sevilla y veintiocho empates.
En el parte de bajas, la enfermería de Xabi Alonso sigue estando a rebosar, aún no podrá contar con Militao, Carvajal, Trent Alexander, Alaba y Ferland Mendy aunque a lo largo de la semana se sabrá si Camavinga estará disponible para el encuentro. El Sevilla tampoco se queda corto de bajas, acumulan muchos jugadores lesionados y la mayoría en la defensa, Juanlu, Nianzou, Marcao, Ramón Martínez,Kike Salas y Suazo están lesionado y lo más probable es que no lleguen al encuentro ante el Madrid. Aunque lo más preocupante es Azpilicueta que ya se perdió el encuentro ante el Oviedo por molestias.
El Madrid necesita los puntos y demostrar que pueden jugar bien para mejorar su situación, especialmente Xabi Alonso que sigue en la cuerda floja como entrenador, si los resultados no empiezan a ser mucho mejores. El Sevilla por su parte, llega al Bernabéu, un campo complicado, pero llegan en muy buen forma y motivados por estar solo a un puesto de entrar en competiciones europeas.
Aunque los merengues no están en su mejor momento, los blancos son los favoritos en las casas de apuestas. El sábado, 20 de diciembre, a las 21:00 horas, Real Madrid - Sevilla en el Santiago Bernabeu.