Euroliga: Real Madrid - Partizan
Tras apuntarse su primera derrota en Liga Endesa, el Real Madrid recibe en casa al Partizan de Belgrado. Un equipo serbio que solo ha perdido un partido en su arranque de temporada.


El Real Madrid regresa a la Euroliga tras su primer tropiezo en Liga Endesa ante Baskonia (105-100). Los blancos afrontan el partido ante un Partizan siempre difícil de ganar en lo que es ya una de las rivalidades de la Euroliga. Los de Sergio Scariolo siguen estando invictos en casa y dejando impresiones de un gran equipo, pero todavía les falta ser más consistentes en ataque y tener un mayor control de los encuentros, lo que les ha privado de mantener ventajas extensas durante sus partidos.
El Partizan, por su parte, solo ha tenido un tropiezo en sus cinco primeros partidos. En Euroliga, perdieron en la jornada inaugural en su visita al debutante Dubái Basketball. Pero, a partir de entonces, todo han sido victorias. La última, de especial relevancia por lo correoso del rival, ante Anadolu Efes (93-87). Un equipo serbio en un buen momento de forma dirigido por el mítico Zeljko Obradovic que siempre complica las cosas, y que cuenta con grandes nombres que están empezando a encajar bien dentro de la cancha.
Es una de las rivales que nos ha dejado una de las rondas de Play Off más vibrante de los últimos años. Aquella eliminatoria de la temporada 2022/23 que los serbios empezaron ganando 0-2, pero que el Real Madrid remontó a la épica logrando tres victorias consecutivas (dos como visitantes). Desde aquel abril de 2023, Partizan no ha ganado al Real Madrid: ocho partidos consecutivos con victoria blanca.
En cuanto a las bajas, el Real Madrid solo tiene la duda de Alberto Abalde, todavía con molestias, y de Theo Maledon, que podría tener algunos minutos. En el Partizan, podrían ser baja Muurinen, Milton y Mijailovic, que arrastran molestias de partidos anteriores.
Lo que es seguro es que será una batalla sobre la cancha, dada esta rivalidad en auge entre dos equipos claramente ofensivos. Del lado madridista, Trey Lyles sigue sorprendiendo a pesar de que acaba de llegar al club blanco. Le acompañan viejos conocidos y que saben lo que es un partido de este nivel como el Facu Campazzo, Mario Hezonja o Sergio Llull. Por parte del Partizan, destacan en la parcela ofensiva Carlik Jones, el exazulgrana Jabari Parker o el recién llegado procedente del Unicaja, Dylan Osetkowski.
Las casas de apuestas dan como favorito al Real Madrid para llevarse la victoria, aunque todo dependerá del acierto exterior de uno y otro equipo, además de la gestión del partido que pueden tener los blancos. Este miércoles 15 de octubre a las 20:45 horas, Real Madrid - Partizan desde el Movistar Arena.