Euroliga: Real Madrid - Panathinaikos
El Real Madrid busca despejar las dudas tras su derrota ante Valencia Basket. Panathinaikos, desdibujado fuera de casa, confía en Nunn para asaltar el Movistar Arena.
Real Madrid y Panathinaikos, dos históricos de la Euroliga, se enfrentan en la undécima jornada. Los blancos vuelven a jugar en casa tras la contundente derrota europea encajada contra Valencia Basket (89-71). Esto deja a los de Sergio Scariolo con un récord balanceado entre victorias y derrotas (5-5). Las dudas volvieron a florecer en torno a la defensa de los blancos, poco intensa por momentos. Se agarran en Madrid al potencial ofensivo del equipo para lograr una nueva victoria en casa, donde todavía no han perdido.
El Panathinaikos sigue sin encontrar la regularidad en sus resultados, a pesar de estar situados en la séptima posición con seis victorias y cuatro derrotas. El equipo griego vive en una continua alternancia de victoria y derrotas en Euroliga: sus cuatro derrotas en Europa han sido jugando como visitante. Las dos últimas vinieron de manera consecutiva, contra Mónaco y Estrella Roja. Esperan dar la vuelta a esta tendencia fuera de casa haciendo un gran partido en el Movistar Arena.
Los griegos se agarran, además, a su racha más reciente frente a los blancos: Panathinaikos ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra el Real Madrid. Del lado madridista, hay otro argumento demoledor contra los griegos, que solo han ganado en una de sus últimas diez visitas al Movistar Arena. Otras de las estadísticas que iguala aún más este encuentro.
En el parte de bajas, el Real Madrid tiene como única duda a David Krämer por sus molestias en el tobillo. En cambio, si estarán disponibles Chuma Okeke, recuperado de su rodilla derecha, y Alex Len, flamante fichaje madridista que ya tuvo minutos la semana pasada frente al Barça. En el caso del Panathinaikos, la lista de bajas es extensa: Toliopoulos, Yurtseven y Lesort están descartados, mientras que la duda más destacada es la de Richaund Holmes.
Dos ex NBA son los más destacados de este partido y los principales atractivos. Del lado madrid, Trey Lyles, ya consolidado como la estrella blanca que lidera al equipo con sus puntos y su buena visión de juego. Del lado griego, Kendrick Nunn, máximo anotador de Panathinaikos con una media de 18,4 puntos por partido en Euroliga. Por tanto, serán protagonistas las defensas para tratar de parar a estos dos jugadores, y los jugadores de banquillo para sumar puntos.
Las casas de apuestas dan al Real Madrid como favorito para llevarse la victoria frente a Panathinaikos. Es probable, sin embargo, que el jugador visitante Kendrick Nunn anote 20 puntos o más, algo que ha conseguido en cuatro de sus últimos cinco partidos. Este jueves 13 de noviembre, a las 20:45 horas, Real Madrid - Panathinaikos desde el Movistar Arena de Madrid.