Champions League: Real Madrid - Manchester City
Vuelve uno de los clásicos de Champions. Los merengues llegan en una situación muy complicada y deberán plantear muy bien el partido ante un Manchester City que está obligado a ganar el partido para sumar los puntos.
Real Madrid y Manchester City se vuelven a ver las caras en el Santiago Bernabéu en esta sexta jornada de Champions. El equipo blanco llega en una situación difícil tras perder ante el Celta (0-2) en LaLiga. Llegan envueltos en problemas, mal juego, malos resultados, muchas bajas y una situación interna complicada con la permanencia de Xabi Alonso pendiendo de un hilo.
El Manchester City está teniendo problemas para encontrar el ritmo triunfal en Champions: suman tres victorias, un empate y una derrota. Esta última derrota ante el Leverkusen les obliga a puntuar en su visita a Madrid para asentarse en el top ocho de la clasificación.
En lo histórico, Madrid y City se han convertido en un clásico de Champions en los últimos años, en total se han enfrentado en catorce ocasiones, diez de ellas en los últimos diez años. Los resultados, aunque ajustados, sonríen levemente al conjunto merengue, con seis victorias frente a las cuatro de los azules, y cuatro empates.
En el parte de bajas, la enfermería del Real Madrid cada vez está más ocupada, tienen una fuerte crisis con sus defensas: Huijsen, Alaba, Trent, Carvajal, Militao, Mendy y Camavinga no están disponibles para el encuentro de Champions. Para tapar estas ausencias, Xabi ha subido de la cantera a Valdepeñas y Joan Martínez. Guardiola llega más tranquilo con el tema bajas, sus únicos lesionados son Rodri, Mateo Kovacic y John Stones que se lesionó hace unos días en un accidente doméstico.
Los blancos se enfrentan a una situación muy complicada, su mayor pilar Mbappé llega tocado con una rotura del dedo anular y molestias en la pierna, el francés suma nueve goles en cinco partidos, y sin su rendimiento habitual la situación del Madrid se complica aún más. Han confirmado que sí que jugará con protecciones especiales y analgésicos para controlar el dolor, pero habrá que ver que actuación puede hacer. Guardiola llega con dos locomotoras centrales del equipo en plena forma: Erling Haaland y Phil Foden. El noruego es el cuarto goleador de la competición y el inglés está haciendo una temporada excepcional en la Premier.
Las casas de apuestas señalan como ligero favorito al Manchester City. Hoy, miércoles, 10 de diciembre, a las 21:00 horas, una nueva edición de Real Madrid - Manchester City en el Santiago Bernabéu.