Jornada 3: Real Madrid - R.C.D. Mallorca
El Madrid no pierde en casa ante el equipo insular desde hace 16 años. El Mallorca continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada.


El Real Madrid encara un nuevo partido en casa tras hacer los deberes en su visita a Oviedo (0-3 con doblete de Mbappé). La vuelta al Bernabéu trae la oportunidad para los blancos de consolidar el nuevo proyecto que Xabi Alonso está construyendo en su nueva era. El Mallorca llega a este choque después de conseguir su primer punto del curso y tratará de sorprender a los merengues para intentar sumar alguno más.
En los enfrentamientos más recientes entre ambos en liga, el Real Madrid ha ganado tres de los últimos cinco partidos, en los otros dos obtuvo un empate y una derrota. Además, los de Concha Espina han marcado en cuatro de estos cinco duelos. Por su parte, el equipo bermellón no ha conseguido anotar más de un gol en cada uno de estos encuentros.
Para este cara a cara, los dos técnicos cuentan con bajas en sus plantillas. Los locales siguen arrastrando las ausencias por lesión de Bellingham, Mendy, Camavinga y Endrick. En el Mallorca, Jagoba Arrasate no dispondrá de Samu Costa.
En el capítulo individual, jugadores como Mbappé y Vinícius Jr. representan la amenaza que puede romper al Mallorca con velocidad y desborde. Del lado mallorquín, destaca la consistencia defensiva y la capacidad de convertir oportunidades puntuales, por ello, Leo Román en portería y Muriqi en la delantera se presentan como los artífices principales para que la entidad balear pueda sacar algo positivo de su visita a Madrid.
El pronóstico de las casas de apuestas augura un claro favoritismo para la victoria del Real Madrid. De esta manera, el equipo de Xabi Alonso se iría al parón internacional con pleno de puntos. Este partido pondrá el punto y final a la jornada del sábado a las 21:30 horas en el Santiago Bernabéu.