Champions League 2025: Kairat Almaty - Real Madrid
El Real Madrid, con la intención de resarcirse tras la goleada ante el Atleti, viaja hasta Kazajistán para enfrentarse al Kairat Almaty. Es el rival más asequible en la fase de liga de los blancos.


El Real Madrid vuelve a jugar en Champions y para ello viaja más de 8 horas de avión en su visita el Kairat Almaty. Es el trámite a pasar para los de Xavi Alonso después de la mala imagen dada en el derbi ante el Atlético de Madrid, en el que cayeron por goleada (5-2). Era la prueba del algodón para saber si el equipo estaba preparado para las grandes ocasiones, pero las dudas en defensa emergieron. Ante un rival de nivel muy inferior, el club blanco debe, cuanto menos, convencer con su juego en un partido donde sumar 3 puntos es una obligación.
Enfrente estará el Kairat Almaty, el equipo sorpresa de esta edición de la Champions League y el más oriental de su historia. Este equipo de Kazajistán logró su pase a la máxima competición europea tras ser campeón de la Liga de Kazajistán y eliminar en la fase previa de la Champions al Celtic de Glasgow, entre otros. Los kazajos ya tuvieron su debut en la competición ante el Sporting de Portugal en la jornada 1. Cayeron por 4-1, dejando a la vista las evidentes diferencias de nivel. A pesar de ello, los de Almaty pretender hacer uso de la ventaja de su Ortalyq Stadion, situado a más de 800 metros de altitud.
No hay antecedentes entre ambos equipos, pues es la primera vez que se enfrentan entre ellos. Además, es el primer partido del Real Madrid ante un equipo de Kazajistán. El Kairat Almaty lleva 4 partidos consecutivos en Europa sin conocer la derrota en casa, y solo ha perdido 4 de sus últimos 30 enfrentamientos europeos en casa. En el caso del Real Madrid, que venció al Marsella (2-1) en su primer partido de Champions de este año, ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos en fase de grupos/liga en Champions League.
En el capítulo de las bajas, el Real Madrid llega al partido con la defensa en cuadro. Xavi Alonso no podrá contar con Rüdiger, Mendy, Alexander-Arnold, Carvajal ni Militão. El Kairat cuenta la baja de uno de sus porteros y uno de sus jugadores de mayor calidad en la mediapunta, Giorgi Zaria, que lleva 5 goles en 18 partido de liga kazaja.
Debería ser un choque asequible para el Real Madrid, que solo por el potencial de sus futbolistas debe hacerse con los tres puntos. En un equipo en el que se esperan rotaciones, Kylian Mbappé y Arda Güller siguen siendo la nota positiva en ataque. El Kairat, con una plantilla mayoritariamente kazaja, cuenta con Dastan Satpayev, joven delantero de 17 años que lleva 11 goles en la que va de temporada. También destaca su joven portero Kalmurza, que detuvo un penalti en la primera jornada de Champions.
Las casas de apuestas dan al Real Madrid como gran favorito para llevarse el partido, que se prevé de varios goles en favor de los blancos. El encuentro de podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones este martes 30 de septiembre desde las 18:45 horas.