Euroliga: Real Madrid - Fenerbahçe
El Real Madrid encajó una nueva derrota fuera de casa en Euroliga. Los blancos vuelven al Movistar Arena, donde están invictos, para recuperar las buenas sensaciones.
Real Madrid y Fenerbahçe vuelven a citarse en Euroliga casi nueve meses después. Los blancos perdieron otra vez fuera de casa, donde todavía no han ganado. A pesar de tener controlado su encuentro contra el Bayern de Múnich al descanso, acabaron perdiendo de seis. Se agarran a su fortaleza en el Movistar Arena para ganar ante Fenerbahçe, donde cuentan sus partidos por victorias. Sergio Scariolo ha pedido a sus jugadores que tengan calma ante las remontadas de sus rivales durante los partidos, que es la principal debilidad de los blancos.
En el Fenerbahçe siguen pagando sus importantes bajas en el perímetro. Los actuales campeones de Europa empezaron mal la campaña de Euroliga, con tres derrotas en cuatro partidos. Reaccionaron con dos victorias, pero volvieron a caer la pasada jornada contra Valencia Basket. Los de Jasikevicius siguen sin generar buenas sensaciones con su juego, pero se agarran al acierto de sus jugadores exteriores para ganar el partido en Madrid.
Un clásico europeo con cuentas pendientes que ha dejado partidos para la historia. El más recordado en Madrid es la final de Euroliga 2017/18, en la que los blancos obraron el milagro con un equipo lleno de bajas para acabar levantando su décima copa de Europa. Es en los años recientes donde Fenerbahçe les ha cogido la medida a los merengues: son cuatro victorias consecutivas, dos de ellas en Madrid.
En cuanto a las bajas, el Real Madrid solo tiene descartado por molestias a Andrés Feliz mientras busca en el mercado un pívot para dar descanso a Tavares. En el Fenerbahçe, son de gran relevancia las ausencias por lesión de Brandon Boston y Arturs Zagars en el perímetro, y de Jilson Bango en el puesto de pívot.
Dos equipos destinados a luchar por estar en la Final Four, pero que ahora mismo se sitúan en la parte baja de la tabla con récords negativos (3-4 ambos). Todo ello, a pesar del potencial de sus plantillas. En la casa blanca, las esperanzas están puestas en los fichajes de Trey Lyles y Maledon. Por parte de Fenerbahçe, la principal amenaza es el ex NBA Horton-Tucker, que sigue recuperando su nivel tras una lesión de cuatro semanas: roza los 15 puntos de media por partido.
Las casas de apuestas dan al Real Madrid como favorito para llevarse la victoria, con la que conseguirían acabar con su mala racha de resultados en Euroliga. Este jueves 30 de octubre, a las 21:00 horas desde el Movistar Arena, Real Madrid - Fenerbahçe.