Jornada 18: Real Madrid - Real Betis Balompié
El Real Madrid empieza el año jugando en casa sin su pilar fundamental, Kylian Mbappé será baja en el partido frente al Betis de Pellegrini.
El conjunto blanco deberá hacer borrón y cuenta nueva para empezar con el pie derecho la segunda parte de la temporada. Con la figura de Xabi Alonso todavía en entredicho, los blancos consiguieron irse a las vacaciones de Navidad con un 2-0 ante el Sevilla que les permitió seguir en la persecución al Barça en la tabla.
El Betis podría ser la sorpresa en este encuentro. Los béticos terminaron el año motivados tras golear al Getafe (4-0) en el último encuentro del año, y únicamente han perdido un partido de los últimos ocho disputados. Llegan ocupando la sexta posición, con plaza directa a la Europa League, y buscarán alcanzar las posiciones de Champions en esta segunda mitad de la temporada.
Solo en LaLiga, Madrid y Betis han disputado ciento dieciocho encuentros. El balance final es positivo para los merengues; con sesenta y cuatro victorias sobre las veintisiete del Betis. Aunque si nos remontamos al último encuentro disputado entre ambos, en la campaña pasada, la victoria fue del Betis (2-1).
Xabi Alonso deberá hacer frente al partido sin Kylian Mbappé, el jugador más importante en los últimos encuentros del conjunto blanco, estará ausente por un esguince de rodilla. También serán baja por lesión Dani Carvajal, Alexander-Arnold y Éder Militao. Brahim será ausencia por compromisos internacionales. Pellegrini también sufrirá bajas por la Copa África: Abde, Amrabat y Bakambu siguen ausentes, e Isco continúa lesionado.
Las casas de apuestas señalan como favorito al Real Madrid. El Madrid necesita borrar las imágenes de la primera parte de la temporada, tendrá que volver a ganar en casa ante su gente para recuperar la confianza de su afición que no está nada contenta con los resultados. El futuro de Xabi Alonso como entrenador sigue pendiendo de un hilo. Los blancos se enfrentan a un Betis motivado y con ganas, terminaron el año con muy buenos resultados y en este partido podrán volver a contar con Antony, que podría ser su respuesta a la ausencia de Mbappé.
El domingo, 4 de enero, a las 16:15 horas, Real Madrid - Real Betis Balompié en el Estadio Santiago Bernabéu.