Jornada 12: Rayo Vallecano - Real Madrid
El Real Madrid busca disipar las dudas en el derbi ante el Rayo Vallecano. Un conjunto franjirrojo crecido tras su última remontada europea que quiere volver a sorprender a los blancos.
Derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Real Madrid para la duodécima jornada de liga. Los blancos llegan al encuentro tras encajar una dura derrota contra el Liverpool en Champions (1-0). Una falta de competitividad ante equipos grandes que ha provocado que rebroten las dudas en torno al juego del Madrid. No obstante, sigue siendo un equipo muy regular en liga y dará todo para mantener su ventaja de puntos en el duelo ante sus vecinos de Vallecas.
Los de la franja remontaron de manera asombrosa en su último partido de la Conference League. Dieron la vuelta al 0-2 inicial de su rival con un 3-2 definitivo en el minuto 94. Esto da aún más confianza a un equipo ya competitivo de por sí. Han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en liga, y tan solo han perdido uno como locales, lo que hace del Estadio de Vallecas un fortín.
El cara a cara entre equipos da esperanzas al Rayo Vallecano, que ha logrado dos empates y una victoria en las últimas visitas del Madrid a Vallecas. En las últimas tres temporadas, el Real Madrid solo ha sido capaz de ganar dos veces a los de la franja. Los blancos se acogen a la serie histórica, que deja un total de 33 victorias para ellos, por solo 7 para el Rayo.
En cuanto a los lesionados, el Real Madrid se ha visto sorprendido por la repentina baja de Aurélien Tchouaméni. El francés se une a la lista extensa de bajas madridistas: Mastantuono, Carvajal, Alaba y Rüdiger. En el Rayo Vallecano, los únicos ausentes para este encuentro son Luiz Felipe y Mumin.
No obstante, la mayoría de las figuras de ambos equipos estarán disponibles para ese encuentro. Del lado madridista, Kylian Mbappé encadena siete partidos consecutivos marcando en liga, por lo que es probable que vuelva a ser decisivo. Acompañado al francés estará el renacido Jude Bellingham, clave en el mediapunta blanca. En el Rayo, es un ex madridista quien está de dulce: Jorge de Frutos es su jugador más determinante, con seis goles y tres asistencias esta temporada.
Las casas de apuestas dan como favoritos para llevarse la victoria al Real Madrid en este derbi, pero visitar Vallecas nunca es fácil por la competitividad del Rayo ante equipos de la parte alta de la tabla. Este domingo 9 de noviembre, a las 16:15 horas, Rayo Vallecano - Real Madrid.