Euroliga: Partizan - Barcelona
El Barcelona viene de lograr una victoria ante Olimpia Milano y el Partizan llega después de encajar una derrota ante el Hapoel Tel Aviv
 
							 
							Partizan y Barcelona se citan este viernes en Belgrado para disputar la novena jornada de Euroliga. Los culés vienen de lograr una importante y sufrida victoria en casa ante Olimpia Milano. Esperan que esta sea la continuación de una buena racha de resultados, porque es la primera vez que los blaugranas encadenan dos victorias consecutivas (Breogán y Olimpia Milano).
El Partizan, por su parte, viene de encajar una derrota dura en su visita al Hapoel Tel Aviv (97-84). Situados en el 15ª posición, siguen sin encontrar la regularidad con un roster mermado por las lesiones de sus jugadores mas decisivos. Aun así, han sido capaces de sacar carácter para luchar cada partido, lo que les convierte en un equipo que no da respiro y va al contacto en todas las posesiones.
Puede mirar al pasado el Barcelona sin ningún miedo, pues ha ganado a Partizan en 13 de las 17 ocasiones que se han enfrentado en Euroliga. Hay que retroceder hasta 2022 para ver una victoria de Partizan ante los culés que, por otra parte, fue en el Palau Blaugrana. Son seis victorias consecutivas del Barça frente a los serbios, y todas ellas con una ventaja superior a los seis puntos.
En cuanto a las bajas, en el Barça se repiten las de Nico Laprovittola y Juan Núñez, lesionados de larga duración. Mientras que en el Partizan, los descartados para esta octava jornada son Carlik Jones, Shake Milton y Mario Nakic. La única duda reside en la comparecencia del ex culé Jabari Parker, que podría forzar su vuelta al Palau dada su importancia en el juego de los serbios.
Kevin Punter es la referencia en el Barça. Aunque sin deslumbrar en ningún partido, juega y hace jugar a su equipo sin bajar su anotación media de 13 puntos por partido. Un americano bien acompañado de otro, Will Clyburn, y de Toko Shengelia, el asistente del equipo por excelencia. El roster mermado de Partizan en los últimos partidos ha hecho que dan un paso adelante a jugadores como Sterling Brown, Tyrique Jones o Duane Washinton Jr., todos con experiencia en el baloncesto americano.
Las casas de apuestas dan al Partizan como ligero favorito para llevarse la victoria, pero no habrá mucha distancia en el marcador y la balanza puede caer de cualquiera de los dos lados. Este viernes 31 de octubre, a las 20:30 horas, Partizan - Barcelona.
 
									 
									