Jornada 15: Real Oviedo - RCD Mallorca
El Real Oviedo buscará aprovechar su partido en casa ante el RCD Mallorca, para intentar solventar la situación crítica en la que se encuentran ocupando el último puesto de la tabla, ante un Mallorca que tampoco ha empezado la competición de la forma más regular.
En esta decimoquinta jornada de La Liga se verán las caras Real Oviedo y Mallorca. Los asturianos vienen de perder ante el Atlético de Madrid (2-0) en la jornada anterior. El conjunto azul necesita empezar a ganar partidos, están situados en la última posición de la tabla de clasificación: sumando dos victorias, tres empates y nueve derrotas. Deberán aprovechar la ventaja de jugar en casa, para intentar sumar puntos y salir de la situación crítica.
El Mallorca llega al enfrentamiento tras haber empatado con el Osasuna (2-2) en la jornada anterior, aunque no llegan en mucha mejor forma que los locales. Los bermellones ocupan la decimosexta posición de la tabla sumando únicamente tres victorias con cuatro empates y siete derrotas. En este primer tercio de liga han demostrado problemas y dificultades para el gol y generar ocasiones.
En lo histórico, asturianos y mallorquines se han enfrentado en nueve ocasiones: tres victorias han sido para el conjunto rojo, una para los azules y cinco encuentros han culminado en empate.
En el capítulo de las bajas, Javi López seguirá sin poder jugar. El que sí ha podido entrenar sin problemas ha sido David Carmo, el central tuvo que abandonar el terreno de juego en el Metropolitano por molestias, pero ya parece estar recuperado. Los asturianos también recuperan a Ilyas Chaira tras cumplir su sanción. El conjunto de Arrasate no podrá contar aún con Leo Román ni con Toni Lato, que recayó en su lesión muscular el mes pasado.
Ambos equipos llegan en situaciones complicadas, pero el Oviedo necesita sumar los tres puntos de este partido para intentar salir de la zona de descenso. Deberán aprovecharse de la dificultad que está teniendo el Mallorca para generar situaciones de gol y encajarlos, su pieza clave es Muriqi, que ha anotado más de la mitad de los goles del equipo. Si el conjunto de Carrión consigue tapar al jugador kosovar, pueden tener oportunidades de adelantarse en el marcador.
Las casas de apuestas apuntan que será un partido igualado, sin un claro favorito. Tanto la cuota de la victoria del Oviedo como del Mallorca está por encima del 2,70. El viernes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, Real Oviedo - RCD Mallorca en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo.