Jornada 2: Real Oviedo - Real Madrid
El Oviedo busca sus primeros puntos en su vuelta a primera ante los blancos. El Real Madrid lleva 24 años sin visitar en liga el Carlos Tartiere.


El primer gran choque que debe afrontar el Real Oviedo en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español ya está aquí. La capital del Principado de Asturias se viste de gala para recibir al Real Madrid en lo que será el estreno del equipo ante su afición en esta temporada.
Los asturianos vienen de perder en su debut ante el Villareal por 2-0 en un partido marcado por la expulsión de Alberto Reina y que permitió al submarino amarillo dominar con claridad el choque. Por su parte, el Madrid comenzó el curso liguero con victoria en su encuentro frente al Osasuna gracias al solitario gol de Mbappé desde los once metros.
El Oviedo contará con el respaldo de sus seguidores para tratar de sorprender al conjunto blanco y obtener un resultado positivo del enfrentamiento. Los merengues no tienen un buen recuerdo del Carlos Tartiere, ya que de las últimas 5 veces que visitaron el feudo ovetense en liga, solo lograron la victoria 1 vez y fue el 29 de septiembre de 1996 cuando consiguieron doblegar a los locales por 2-3.
Para este partido, el serbio Veljko Paunović no tendrá a su disposición al sancionado Alberto Reina ni a los lesionados Colombatto, Lucas Ahijado y Álvaro Lemos. Xabi Alonso no podrá contar con las bajas por lesión de Bellingham, Mendy, Camavinga y Endrick.
Aunque las visitas al Tartiere no han sido sencillas para el Real Madrid, la actualidad de los dos equipos es muy distinta, el Oviedo es un recién ascendido, mientras que el Madrid pelea todos los años por cualquier título. Por ello, las casas de apuestas dan al Real Madrid muy favorito para este encuentro que se vuelve a repetir más de dos décadas después.
Las miradas están puestas sobre Ilyas Chaira y Kylian Mbappé. El marroquí y el francés son los llamados a liderar sus respectivos equipos para que estos consigan un resultado positivo del duelo que les va a enfrentar.
El balón echará a rodar tras una larga espera de 24 años a partir de las 21:30 horas del 24 de agosto. El choque entre carbayones y merengues se podrá ver por televisión en DAZN.