Mundial Clubes 2025: Real Madrid - Borussia Dortmund
El Madrid ya sabe lo que es ganar a los alemanes esta temporada. El vencedor se medirá en semifinales ante el PSG o el Bayern de Múnich.


Después de dejar atrás a la Juventus de Turín gracias al solitario gol de Gonzalo García, el Real Madrid continúa su camino en la búsqueda de hacer historia y ser el primer club en ganar esta competición con el nuevo formato. La siguiente barrera de este objetivo es el Borussia Dortmund en los cuartos de final. Los negriamarillos derrotaron a Monterrey por 2-1 en octavos para avanzar de ronda y llegar a este enfrentamiento.
El equipo alemán es un viejo conocido esta temporada tanto para los madridistas como para su actual entrenador, los blancos disputaron ante el Dortmund uno de los partidos de la fase de liga de la Champions League que terminó con remontada y victoria para los españoles. Por su parte, Xabi Alonso se ha visto las caras ante los de la región del Rin-Ruhr en los encuentros como técnico del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, los cuales se saldaron con una victoria para cada club.
Los dos equipos han seguido una trayectoria similar en este Mundial de Clubes, ambos comenzaron la competición con un empate y consiguieron encabezar sus respectivos grupos después de ganar sus otros dos partidos. A pesar de esta semejanza de resultados, la sensación en la consecución de estos ha sido dispar en los dos conjuntos. El Madrid ha ido de menos a más en el torneo y con el avance de la competición ha dado muestras de estar engrasando la maquinaria correctamente, en cambio el Dortmund ha estado renqueante en sus encuentros y ha logrado superarlos por la mínima gracias a destellos de calidad de sus jugadores.
Para estos cuartos de final, los dos entrenadores tendrán que lidiar con bajas. Xabi Alonso va recuperando jugadores de la enfermería, pero aún le quedan Mendy, Camavinga, Alaba y Endrick en ella. Nico Kovac carga con la de Bynoe-Gittens por enfermedad y la de Jobe Bellingham por acumulación de tarjetas.
Las miradas en este duelo para el Real Madrid se centrarán en Kylian Mbappé, el francés apunta a titular tras superar sus problemas gastrointestinales que le han mantenido alejado de este Mundial de Clubes y que solo le han permitido jugar unos minutos el pasado encuentro. Guirassy por su parte, será el jugador en el que la hinchada alemana confíe para obtener un buen resultado.
Desde la vuelta de los cuartos de final de Champions League del año 2014, los alemanes no saben lo que es ganar al conjunto blanco. En sus últimos enfrentamientos desde esa fecha, el Madrid ha logrado 4 victorias (entre las que se incluye la de la final de la Champions de la temporada pasada) y 2 empates. Es por ello, que el Real Madrid tiene el cartel de favorito para las casas de apuestas en este duelo.
El partido que se podrá ver en Telecinco y por DAZN arrancará a las 22:00 horas de España el sábado 5 de julio desde el Metlife Stadium de Nueva Jersey.