Euroliga: Maccabi Tel Aviv - Real Madrid
Los blancos, en una montaña rusa de resultados, perdieron la jornada anterior ante el Estrella Roja. El Maccabi Tel Aviv tan solo cuenta con una victoria en Euroliga.


El Real Madrid afronta la sexta jornada de Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv. Los de Sergio Scariolo, aunque vienen de ganar en liga, siguen dándole vueltas a la dura derrota encajada la jornada anterior de Euroliga contra el Estrella Roja (90-75). Un partido desastroso en defensa y con poco acierto en ataque que vió una de las peores versiones de los blancos. Por ello, el partido ante Maccbai es la oportunidad perfecta de resarcirse para los madridistas, que siguen en el proceso de construcción de un proyecto renovado.
Un Real Madrid que todavía no ha ganado fuera de casa contra un Maccabi Tel Aviv y un local que todavía no ha ganado en casa: perdió ante París, Barcelona y Olympiacos. Los de Oded Kattash, penúltimos clasificados, solo han ganado un partido en Euroliga pero no dejan de ser un equipo competitivo y que cuenta con buenas individualidades. Las debilidades defensivas siguen estando ahí, que es la principal losa durante sus partidos.
Un encuentro habitual de la Euroliga que se ha salado más veces con victoria para el Real Madrid. Son 7 victorias blancas por 3 del Maccabi en sus 10 últimos choques. Dos equipos que protagonizaron un partido de récord en su último cara a cara, batiendo la mayor cifra de anotación sin prórroga de la historia de la Euroliga: 116-113 con victoria madridista.
Sergio Scariolo no podrá contar con las bajas de Sergio Llull, Andrés Feliz y Bruno Fernando, pero recupera para el partido a Trey Lyles y Walter Tavares. Los únicos descartados para el choque, ya que el Maccabi cuenta con todos sus jugadores disponibles.
A pesar de los mas inmediatos resultados del Real Madrid, se trata de un equipo coral con un gran fondo de armario: el Facu Campazzo sigue llevando la batuta de un equipo donde cada vez encaja mejor el anotador Okeke y donde Hezonja es capital en ataque. El Maccabi destaca por sus grandes jugadores interiores como Brisset, Sorkin y Hoard, que suelen desviar la atención del siempre peligroso Walker IV.
Las casas de apuestas dan como favorito para llevarse la victoria al Real Madrid, quien es posible que domine en asistencias y que acabe con una importante ventaja de puntos. Este miércoles 22 de octubre, a las 20:05 horas desde el Alexander Nikolic Hall de Belgrado, Maccabi Tel Aviv - Real Madrid.