Jornada 3 - Premier League: Liverpool - Arsenal
Choque de gigantes en Anfield entre dos de los contendientes al título. El Liverpool lleva tres temporadas sin ganar a los gunners en liga.


El actual campeón de Inglaterra recibe al Arsenal en lo que promete ser el gran partido de la jornada 3 de la Premier League. Ambos equipos llegan invictos tras haber ganado sus dos primeros encuentros, lo que convierte el choque en un duelo directo por el liderato en este arranque de temporada.
El Liverpool de Arne Slot tiene la posibilidad de batir un récord histórico del club, extendiendo la racha de partidos consecutivos marcando en Premier a 37. A pesar de este dato positivo, la defensa ha mostrado ciertas debilidades, con cuatro goles encajados en solo dos jornadas, algo a corregir si quieren imponerse al equipo que el año pasado les compitió el campeonato.
El Arsenal también ha empezado de forma arrolladora, no obstante, el equipo entrenado por Mikel Arteta sabe que, si quiere pelear por ser campeón, estos duelos son trascendentales y una derrota ante un rival clave puede complicar ese objetivo.
En los últimos cara a cara entre reds y gunners, la balanza se decanta a favor del equipo del norte de Londres con 2 victorias y 4 empates en los últimos 6 encuentros que han disputado. Sin embargo, el Arsenal no sabe lo que es ganar al Liverpool en su casa desde el año 2012.
Aunque los antecedentes más recientes no sean buenos para los de Anfield, las casas de apuestas dan al Liverpool como favorito para ganar el partido y romper así la mala racha de enfrentamientos sin conocer la victoria ante el Arsenal.
Los dos equipos llegan con bajas al encuentro. Los locales no podrán contar con Frimpong ni con Bajčetić. En el lado visitante, la lista de lesiones es más amplia con Bukayo Saka, Kai Havertz, Nørgaard, Ben White y Gabriel Jesús fuera de combate.
Todo apunta a que las miradas se centrarán en lo que hagan Mohamed Salah y Viktor Gyökeres. El extremo derecho egipcio y el delantero centro sueco ya han marcado gol esta temporada y serán las principales amenazas para perforar las porterías adversarias.
El partido se jugará este domingo 31 de agosto a partir de las 17:30 horas de España y estará arbitrado por Chris Kavanagh.