Detroit Lions - Minnesota Vikings
La NFC Norte vive otro de sus duelos divisionales entre dos eternos rivales que han dejado grandes partidos en los últimos años.
Detroit Lions y Minnesota Vikings afrontan un partido divisional cargado de tensión este domingo. Aunque la distancia entre equipos es notable (2 partidos), la rivalidad ha crecido en los últimos años entre ambos. Los Lions, ahora mismo con un puesto de wild card, necesitan seguir ganando para meter presión a los Green Bay Packers, líderes de la división. Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, con un gran rendimiento en ataque.
Los Vikings se vieron incapaces de ganar en su último partido ante Los Ángeles Chargers; mostraron muchas dudas en ataque y una defensa muy débil tras encajar más de 30 puntos. Todavía tienen alguna posibilidad de acceder los Play Offs de la NFL a través del wild card, por lo que se trata de un enfrentamiento directo el que tienen ante Lions. Vuelven a tener la plantilla titular al completo para lograr la machada.
Los duelos entre Vikings y Lions se han convertido en pura competencia, dada su rivalidad reciente por dominar la NFC Norte. Serán recordados ambos por disputar el único encuentro de toda la historia de la NFL entre dos equipos con 14 victorias, con victoria para los Lions (31-9). El año anterior también se jugaron en la última semana el campeonato de la NFC Norte, con otra victoria para Lions. En la serie histórica más reciente, los Lions han ganado 5 veces consecutivas a los Vikings.
El parte de lesionados de los Detroit Lions confirma las ausencias de Kerby Joseph y Craig Reynols en el último entrenamiento; Rodríguez tampoco estará frente a los Vikings. En Minnesota, las dudas están en C. J. Ham, Jeff Okudah y Josh Oliver, pero la mayoría de los titulares están disponibles.
Los Lions son una máquina perfectamente configurada y engrasada que ha mostrado pocos desajustes. Son el tercer equipo más anotador de la NFL, fruto del gran juego de carrera. Amon-ra St.Brown es ya una de los mejores receptores de la liga, y en el juego de carrera Gibbs y Montgomery acumulan 10 touchdowns entre los dos. Los Vikings siguen esperando a que Justin Jefferson recupero el nivel que se le presupone. Jordan Mason y Carson Wentz lideran la ofensiva vikinga.
Las casas de apuestas dan a los Detroit Lions como máximos favoritos para llevarse la victoria, pero los Vikings tienen que ganas de revancha tras lo sucedido en las últimas campañas. Detroit Lions – Minnesota Vikings, todo se decidirá este domingo 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Ford Field.