España en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
España se presenta a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán 2026 con un equipo formado por veinte atletas.
España ha llegado a Milán Cortina 2026 contando con una delegación tan grande como la llevada a Sochi 2014. España estará representada por veinte atletas.
En estos Juegos se compite por primera vez en la historia en dos nuevas disciplinas: el esquí de montaña y el patinaje de velocidad. España tiene muchas esperanzas en el esquí de montaña con Oriol Cardona y Ana Alonso. Cardona es el triple campeón de Europa y el doble campeón del mundo de esprint en esquí de montaña, en estos juegos competirá en velocidad y relevo mixto junto a Ana Alonso, con quién ha revalidado la plata mundial este año.
La categoría de snowboard también tiene opciones a medalla de la mano de la veterana Queralt Castellet, serán sus sextos Juegos Olímpicos, y una nueva oportunidad para conseguir el oro tras haber conseguido la plata en Beijing 2022. Le acompañará Lucas Eguibar, compitiendo en la modalidad de cross, quien fue campeón del mundo en 2021 y en su vitrina solo falta la medalla para hacer compañía a sus dos diplomas y al Globo de Cristal que ganó en 2015.
En la modalidad de patinaje artístico, España llega con dos parejas: la formada por Olivia Smart y Tim Dieck y la compuesta por Sofía Val y Asaf Kamizov. Val y Kamizov consiguieron el año pasado una medalla de oro en La Universiada de Torino 2025. Los acompañará Tomás Guarino, en la modalidad individual masculina, el seis veces campeón de España vuelve a los Juegos tras recuperarse de su lesión de tobillo.
Por primera vez, España tendra representación con dos atletas en la modalidad de patinaje de velocidad. Uno de ellos es Nil Llop, que consiguió un sexto puesto en el Campeonato de Europa, donde se quedó a seis décimas del bronce. El otro es Daniel Milagros, que viene del subcampeonato del mundo de patinaje sobre ruedas.
Por el momento, la única atleta española que ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 ha sido Nora Cornell, quién tuvo su debut en la categoría Big Air de snowboard. La catalana se ha quedado fuera de la final de Big Air, al terminar en la vigésimo sexta posición, aunque tendrá su revancha en su especialidad, el slopestyle.