Italia busca nuevo emperador
Napoli e Inter de Milán buscan añadir a sus vitrinas el título de la Serie A. Los napolitanos al ganar su partido se convertirían en los campeones.


La Serie A pone el broche de oro a este final de temporada con un duelo en la cúspide de la clasificación. Napoli e Inter se juegan la liga a un partido en el que cualquier error por parte de alguno de los dos conjuntos puede significar la consecución del campeonato para el otro.
Un punto separa al Napoli del Inter de Milán, esto significa que una victoria de los del sur de Italia, les da matemáticamente el título. El Inter necesita ganar y esperar a que el Napoli no lo haga para ser ellos los que se hagan con el título.
En el caso de que el Napoli pierda y los interistas empaten, los dos equipos quedarían igualados a 79 puntos y se produciría el spareggio. Esta forma de desempate consiste en un partido en campo neutral entre Napoli e Inter de Milán para decidir quién se haría con el Scudetto.
El Napoli parte como claro favorito en las apuestas para levantar el título. Los Gli Azzurri se disputan la liga en su campo frente a un Cagliari que no se juega nada. La squadra dirigida por Antonio Conte llega al último choque con dudas tras empatar sus dos últimos partidos ante equipos que tampoco se jugaban nada. El técnico no podrá contar con Lobotka, Buongiorno y Juan Jesús por lesión.
Los de Davide Nicola visitan el Diego Armando Maradona después de lograr dos victorias en sus anteriores cinco encuentros, el último triunfo frente al Venezia les sirvió para certificar su estancia un año más en la máxima categoría del fútbol italiano. El delantero angoleño Luvumbo será la única baja con la que tiene que lidiar el entrenador italiano.
El Inter de Milán viaja a Como para enfrentar al conjunto revelación de esta temporada en la Serie A. El equipo recién ascendido se encuentra en una cómoda décima posición en la tabla con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros y no tiene ninguna aspiración deportiva más allá de cerrar con buen sabor de boca la campaña delante de su afición. Cesc Fábregas no podrá alinear a Assane Diao, Alberto Dossena, Sergi Roberto y Dele Alli por lesión, tampoco a Edorardo Goldaniga por acumulación de tarjetas.
Por su parte, el Inter de Milán no llega de la mejor manera a este final de temporada, los Nerazzurri han cosechado dos derrotas, dos victorias y un empate en sus últimos cinco enfrentamientos. Para este partido, Simone Inzaghi no podrá disponer de su estrella Lautaro Martínez, Davide Frattesi y Valentín Carboni por lesión.