FÓRMULA 1

Gran Premio de Mónaco 2025

La Fórmula 1 llega a las calles del Principado para disputar la 8ª carrera del mundial. Leclerc intentará superar a los McLaren para repetir victoria delante de su público.

Lando Norris - McLaren
Lando Norris, piloto de McLaren
Redacción
Redacción
Publicado 24/05/2025 - 06:15

El Gran Circo aterriza en su prueba con más glamour y lujo de la temporada después de dejar atrás un GP de la Emilia Romagna que no dejó a nadie indiferente. La sorpresiva victoria de Max Verstappen en el trazado italiano ha hecho saltar las alarmas en McLaren. El equipo británico es consciente de que, si no hace las cosas perfectas, el neerlandés va a estar al acecho para aprovechar la oportunidad y subir a lo más alto del podio.

Esta carrera se disputa en el icónico trazado urbano de Montecarlo. El circuito que transcurre entre las calles del principado tiene una longitud de 3,337 kilómetros y 19 curvas. Una de las características principales de Mónaco son sus guardarraíles, un mínimo error de pilotaje y el coche termina estrellado contra ellos. Como curiosidad, es el único Gran Premio de la temporada en el que no se llega a la distancia mínima de carrera de 305 kilómetros, a pesar de ser el circuito en el que mayor número de vueltas se completan con 78 en total.

El principal atractivo para la carrera de este año es la obligación de hacer dos paradas en boxes. Al ser un circuito muy estrecho casi no hay adelantamientos y la clasificación es trascendental para tratar de aspirar a la victoria. Con esta nueva normativa, que es única y exclusiva para este GP, se busca que el domingo haya una mayor emoción durante la carrera y así evitar las tradicionales procesiones que se forman en el Principado.

A pesar del traspiés de Imola, McLaren llega a esta cita como el favorito para las casas de apuestas. Los líderes del mundial de constructores tratarán de volver a la senda del triunfo y demostrar por qué son los vigentes campeones.

Red Bull y Max Verstappen intentarán dar otra vez la campanada y vencer a los de Woking. Mercedes por su parte, quiere alejarse de las malas sensaciones que tuvieron la semana pasada y volver a luchar para estar en las posiciones de podio.

El equipo Ferrari confiará en el talento de sus pilotos para sacar el máximo rendimiento del monoplaza en un trazado tan peculiar y Williams busca corroborar que el buen sabor de boca con el que finalizaron el Gran Premio anterior no fue un espejismo.

En cuanto a los pilotos, Oscar Piastri sigue siendo el líder del mundial con una distancia de 13 puntos respecto a su compañero de equipo Lando Norris. La victoria en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari ha permitido a Vertsappen recortar distancias y estar a menos de una carrera de diferencia respecto a Piastri, que le aventaja en 22 puntos.

El primero de los españoles es Carlos Sainz, el madrileño va en 11ª posición con 11 puntos en el campeonato. Por su parte, Fernando Alonso sigue sin puntuar en esta temporada y se encuentra en la 17ª plaza.

La meteorología no va a suponer ningún problema para los equipos este fin de semana. El riesgo más alto de precipitación se dará para la clasificación del sábado, pero esta no superará el 15% de probabilidad. La temperatura se presentará estable rondando los 15 ºC y los 21 ºC.

El fin de semana contará con el formato tradicional de Gran Premio. Ayer, viernes, fueron los entrenamientos libres 1 a las 13:30h y los entrenamientos libres 2 a las 17:00h. El sábado los libres 3 comenzarán a las 12:30h y la clasificación será a las 16:00h. El domingo los semáforos se apagarán a las 15:00h para dar inicio a las 78 vueltas de esta carrera.

Más noticias