Gran Premio de Brasil 2025
Un solo punto diferencia a los dos primeros clasificados, Lando Norris y Oscar Piastri. Max Verstappen, tercero a 46 puntos, llega con esperanzas a uno de sus circuitos favoritos.
Tras una semana de descanso, la Fórmula 1 viaja a Brasil para afrontar la recta final del calendario con el mundial de pilotos en juego. La distancia entre Lando Norris (1º) y Oscar Piastri (2º) es de solo un punto a falta de cuatro grandes premios por disputarse. El último que se celebró fue en México, donde Norris dió un golpe de autoridad ganando por más de medio minuto de ventaja, lo que permitió al inglés ponerse al frente de la clasificación. Max Verstappen acabó tercero y Piastri quinto, mientras que Leclerc sorprendió con su segunda posición.
Quedan todavía cuatro fines de semana de Fórmula 1 por delante. El que acontece es el de Brasil, del 7 al 9 de noviembre, y que además será formato sprint. El circuito de São Paulo, de corte clásico, forma parte de la historia de la F1. Un trazado muy fluido que mezcla curvas lentas con otras de media velocidad y dos largas rectas separadas por las “eses” de Senna. Otro factor a tener en cuenta es la altitud, nada que ver con la de México, pero que sitúa al Autódromo José Carlos Pace como el segundo más alto del calendario (785 m), lo que exigirá a los motores por la menor densidad del aire.
Pirelli elige para Brasil una gama de neumáticos más dura respecto al año pasado: C2 (DURO), C3 (MEDIO) y C4 (BLANDO). Una elección que podría hacer dudar a los equipos, pero que tiene como principal objetivo intentar que el neumático blando pueda ser protagonista en la carrera. Sin embargo, se espera poco riesgo por parte de los equipos, que intentarán hacer una única parada.
En lo meteorológico, la lluvia ha marcado la historia del GP de Brasil, y podría volver a hacer acto de presencia este año. Las temperaturas no irán más allá de los 25ºC y la probabilidad de lluvia varía para cada día. El viernes hay un 40% de probabilidades de chubascos. Además de la lluvia, el día de la qualy podría ser protagonista el viento, pues se esperan rachas de hasta 30 km/h. Para el domingo, la probabilidad de lluvia baja hasta el 25% y se notará un bajón en las temperaturas hasta los 19ºC.
Escenario de finales dramáticos y el lugar donde se han coronado campeones del mundo como Hamilton o Alonso. Es, además, uno de los trazados favoritos de Max Verstappen, donde el holandés ha ganado en tres ocasiones. Ya dejó el de Red Bull una actuación espectacular el año pasado, remontando desde la 17ª posición hasta la victoria. Las casas de apuestas dan a Max Verstappen como favorito para llevarse la victoria en Brasil, aunque no por mucha distancia respecto a Lando Norris.
Los horarios para el fin de semana del GP de Brasil son:
- Sábado: Sprint (15:00h) y Clasificación (19:00h)
- Domingo: Carrera (18:00h)