Jornada 14: Girona - Real Madrid
El Girona se enfrentará en casa contra el Real Madrid, necesitados de victorias para salir de la zona de descenso, los catalanes se enfrentarán a un conjunto merengue que no atraviesa su mejor momento.
Girona y Real Madrid se enfrentarán en esta jornada de liga, viviendo dos situaciones muy diferentes en la tabla de posiciones. El equipo catalán viene de empatar contra el Betis (1-1) en su anterior encuentro, y aunque han mejorado su paso por la competición, acumulando solo dos derrotas en los últimos nueve partidos, necesitan urgentemente seguir sumando puntos para poder escapar de los puestos de descenso.
El Real Madrid llega como líder, y buscará consolidar ese liderato además de reencontrarse con la victoria tras varios tropiezos en la competición. Vienen de ganar en Champions, aunque al igual que el Girona vienen de empatar en liga contra el Elche (2-2). Llegan con sensaciones extrañas, con un Mbappé infalible que transmite la sensación de que el Madrid gana por talento individual, en lugar de por contundencia colectiva.
En lo histórico, los precedentes de enfrentamientos entre madrileños y catalanes, juegan a favor del real Madrid. En los últimos cinco enfrentamientos en Montilivi contra los blancos, el Girona ha perdido en cuatro ocasiones, terminando en victoria para el Madrid por dos o más goles.
En el capítulo de las bajas, el Girona no podrá contar con varios jugadores que tiene en enfermería, aunque la atención recae especialmente sobre Lemar. Blind, podría estar disponible para el encuentro, pero se sabe que Michel no es un entrenador al que le guste arriesgar. Los merengues, siguen sin poder contar con Carvajal, Mastatuono, Militao y Alaba. Pero Courtois, Huijsen y Rudiger, suponen una duda, de si estará preparados y recuperados para el encuentro.
Xabi Alonso deberá plantear bien la alineación, porque tras el partido contra el Olympiacos, fueron visibles las dudas y el peligro que generó el conjunto griego sobre la pareja de centrales que tuvo que presentar el entrenador en el encuentro: Asencio y Álvaro Carreras. El conjunto catalán se podría aprovechar de esta situación y de los problemas que sufren los merengues cuando no domina el balón. Mbappé y Vinicius probablemente serán los jugadores más peligrosos del encuentro, y el Girona llega con Ounahi, el marroquí está haciendo una temporada brillante haciéndose con las riendas del juego.
Las casas de apuestas señalan como favorito para llevarse la victoria al Real Madrid, ante el Girona de Michel, que llega al encuentro en muy buena forma y juega con la ventaja de la localidad. El domingo, 30 de noviembre, a las 21:00 horas, Girona - Real Madrid, en el Estadio Montilivi de Girona.