Final Wimbledon 2025: Sinner - Alcaraz
Carlos Alcaraz, con tan solo 22 años, llega como favorito para conquistar su tercer Wimbledon consecutivo, una hazaña que solo han conseguido hasta ahora 4 tenistas.


Este domingo, en el mítico césped del Court Central de Wimbledon, dos de los nombres llamados a marcar una época se enfrentarán en una final que promete ser mucho más que un trofeo: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, dos talentos nacidos en el siglo XXI, lucharán por escribir un nuevo capítulo en la historia del tenis.
Wimbledon 2025 será la revancha de la final de Roland Garros 2025. Pero esta vez, en otra superficie y en otro escenario. Londres reemplaza a París, y la hierba de Wimbledon exigirá ajustes tácticos frente a la arcilla de Roland Garros.
Carlos Alcaraz regresa al lugar donde en 2023 venció a Novak Djokovic en una final inolvidable de cinco sets y donde en 2024 defendió el título con solvencia de nuevo ante Djokovic. En 2025 busca hacer historia con un tercer título consecutivo, algo que solo han conseguido 4 tenistas: Björn Borg (5 títulos consecutivos), Pete Sampras (4 títulos consecutivos), Roger Federer (5 títulos consecutivos) y Novak Djokovic (4 títulos consecutivos).
Al otro lado de la red estará Jannik Sinner, el actual número 1 del mundo que aspira a su primer título en la hierba de Wimbledon.
Alcaraz llega a la final tras superar un partido de 4 sets muy competido ante Taylor Fritz en el que volvió a mostrar su magia en los momentos decisivos. Sinner, por su parte, arrolló a Novak Djokovic en semifinales por 6-3, 6-3, 6-4.
El historial posiciona a Alcaraz como favorito, ha ganado los últimos cinco enfrentamientos directos con Sinner. La última vez fue en la épica final de Roland Garros 2025, hace algo más de un mes, Alcaraz consiguió remontar el partido cuando lo tenía prácticamente perdido y se impuso tras cinco horas y media.
Las cuotas de las apuestas de la final masculina de Wimbledon apuntan que se espera un encuentro muy igualado y competido siendo Alcaraz el ligeramente favorito para hacerse con la victoria.
El domingo 13 de julio, cuando el reloj marque las 17:00h en España, arrancará la final de Wimbledon 2025 entre Sinner y Alcaraz en la pista central del All England Club. Se espera un duelo memorable, del nivel de la final de Roland Garros 2025 y de las grandes finales en Wimbledon, como la final de 2008 entre Nadal y Federer.
El domingo no solo se coronará al nuevo campeón del torneo más prestigio del circuito, sino que se escribirá un nuevo capítulo en la rivalidad más apasionante del tenis actual.