Final Mundial Clubes 2025: Chelsea - PSG
El ganador recibirá como premio 37 millones de euros. El PSG parte como favorito para ser el campeón inaugural.


Después de un mes repleto de fútbol internacional que comenzó con el partido entre el Al Ahly y el Inter de Miami, esta primera edición del Mundial de Clubes con su renovado formato pone el broche de oro con una final europea entre el Chelsea y el Paris Saint-Germain.
El inicio del torneo para el equipo inglés no fue el que se pronosticaba, los de Enzo Maresca finalizaron su grupo como segundos por detrás de un sorpresivo Flamengo. Caprichos del fútbol, esto a la postre resultó ser favorable al Chelsea, ya que quedaron encuadrados en el lado más sencillo de la competición. En octavos de final, eliminaron al Benfica para después hacer lo mismo frente a Palmeiras y Fluminense en las siguientes rondas.
El paso del PSG por el Mundial de Clubes está siendo impecable, solo el sorpresivo traspiés que sufrieron los de Luis Enrique ante el Botafogo, mancha una inmaculada racha de resultados en los que no ha encajado ni un solo gol en contra y ha endosado goleadas a equipos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid. Los parisinos fueron primeros en su grupo y en la fase del KO terminaron con las opciones de Inter de Miami, Bayern de Múnich y Real Madrid.
Para esta final, el técnico italiano de los Blues no podrá disponer del defensa francés Badiashile por lesión. En el caso del PSG, Luis Enrique continúa con las bajas en la zaga de Willian Pacho y Lucas Hernández por sanción.
Todas las miradas estarán puestas en João Pedro y Ousmane Dembélé. El delantero centro del Chelsea abrió las puertas de la final a su equipo con su doblete ante Fluminense. Por su parte, el extremo francés mostró ante el Real Madrid su mejor versión aportando una asistencia y un gol para vencer a los blancos en la semifinal. Ambos jugadores estarán arropados por excelentes compañeros que también pueden decantar la balanza para sus equipos como es el caso de Cole Palmer en el Chelsea y de Vitinha en el PSG.
El último precedente entre estos dos equipos se dio hace 9 temporadas en los octavos de final de la Champions League 2015/2016. En esa eliminatoria el PSG ganó los dos partidos y avanzó de ronda. Para el partido que decidirá al mejor club del mundo, las casas de apuestas dan como claro favorito al PSG para lograr la victoria.
El colegiado encargado de pitar esta final será Alireza Faghiani. El desenlace de este Mundial de Clubes se llevará a cabo desde el MetLife Stadium de Nueva Jersey a partir de las 21:00 horas de España del 13 de julio y se podrá ver en televisión a través de Telecinco y DAZN.