R.C.D. Espanyol - Atlético de Madrid
Pericos y colchoneros abren este curso liguero con el objetivo de ganar. Los clubes llevan las dos últimas temporadas empatando en sus enfrentamientos.


Una nueva temporada se aproxima en el horizonte para el Espanyol y el Atlético de Madrid. Los madrileños, que vienen de disputar el Mundial de Clubes, han visto como el final de un curso y el inicio del otro no les ha dejado margen para muchas vacaciones. Los catalanes jugaron su último partido en mayo, y sí han podido renovar por completo sus fuerzas para encarar esta campaña.
El equipo entrenado por Manolo González ha participado en un total de 6 duelos esta pretemporada en los que ha cosechado 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Los de Simeone han disputado 3 choques y en cada uno ha logrado un resultado distinto.
En el entorno blanquiazul buscan no sufrir hasta la última jornada para mantener la categoría, por ello, en este verano se han reforzado con nombres como Marko Dmitrović, Kike García o Ramón Terrats. El Atleti ha llevado a cabo una profunda renovación de plantilla y dentro de sus caras nuevas se encuentran jugadores como Matteo Ruggeri, Álex Baena o Johnny Cardoso entre otros muchos.
Los dos equipos se conocen a la perfección y saben contrarrestar las genialidades del otro, por eso llevan dos años seguidos sin pasar del reparto de puntos en sus partidos. Sin embargo, el factor de los nuevos fichajes del Atlético de Madrid hace que en las casas de apuestas se de al equipo rojiblanco como muy favorito para conseguir romper esta cadena de empates y sumar los tres puntos.
La victoria que anhelan ambos conjuntos pasa por lo que puedan hacer sus jugadores sobre el césped. En clave perica, el capitán Javi Puado está llamado a ser el que comande las operaciones en el ataque para derribar la portería de Jan Oblak. Para el Atleti, Julián Álvarez será la referencia por la que circule la inmensa mayoría del peligro colchonero.
El inicio de esta nueva campaña para las dos entidades se dará a partir de las 21:30 horas del domingo 17 de agosto en el RCDE Stadium del conjunto barcelonés. Desde la televisión, el canal Movistar LaLiga será el encargado de retransmitir el partido.