Jornada 15: RCD Espanyol - Rayo Vallecano
Espanyol y Rayo Vallecano se medirán en Cornellà en un duelo marcado por las dinámicas opuestas: los pericos, en plena racha y ya en puestos europeos. El Rayo, noveno y fuera de plazas de la Conference, necesita reencontrarse con el gol pese a la energía que muestra en cada partido.
La decimoquinta jornada de liga recibirá el enfrentamiento entre el Espanyol y el Rayo Vallecano. El equipo catalán llega de sumar una victoria ante el Celta (0-1), que le hizo situarse en la sexta posición de la tabla de clasificación; lo que significa que han entrado en la Europa League. Los pericos están teniendo uno de sus mejores arranques de temporada de los últimos años: con billete europeo, suman siete partidos ganados, tres empates y cuatro perdidos.
El Rayo Vallecano llega de sumar otro empate con el Valencia (1-1) en Vallecas, en un partido marcado por la participación de Mendy. Los franjirrojos han descendido hasta la novena posición en la tabla de clasificación: suman cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas, que les han dejado fuera de la Conference League.
Históricamente, han habido cuarenta y tres enfrentamientos entre Espanyol y Rayo Vallecano, con veinte victorias para los catalanes, once para los madrileños y doce empates. El último partido entre ambos tuvo lugar la temporada pasada, y culminó con victoria de los pericos (0-4).
En el parte de bajas, el cuadro de Manolo González sólo tendrá la ausencia de Javi Puado, que sigue lesionado de su esguince de tobillo. La enfermería de Íñigo Pérez también está prácticamente vacía, y se prevé que la única ausencia por lesión sea Nteka, ya que podría recuperar a Isi Palazón y Pathé Ciss tras cumplir su sanción. Todavía no se sabe que pasó con los calambres que sufrió Mendy en el encuentro ante el Valencia, pero en la rueda de prensa posterior al partido, Íñigo Pérez dijo que no creía que fuera más allá de calambres.
Los pericos llegan en excelente forma, acumulando buenos resultados y con buenas sensaciones. Buscarán poner en juego su estructura ofensiva simple, pero que ha sido eficaz en lo que llevamos de temporada, y contará con la presencia de Pere Millà que es el tercer jugador de La Liga que más remata por partido. Frente al cuadro franjirrojo que aunque afronta los partidos con mucha energía, les falta solventarlos con goles. Será clave Mendy, tras su actuación ante el Valencia, será el mayor peligro para el Espanyol.
Las casas de apuestas señalan al Espanyol como favorito para llevarse el encuentro ante el Rayo Vallecano. Los pericos juegan con la ventaja de jugar en casa, ante un Rayo que no está pasando su mejor momento. El domingo, 7 de diciembre, a las 18:30 horas, Espanyol - Rayo Vallecano en el RCDE Estadium de Cornellà.