El descenso a la Serie B sigue abierto
Parma, Lecce, Empoli y Venezia buscarán escapar del abismo. El duelo entre Empoli y Hellas Verona acapara las miradas del resto de involucrados en la batalla.


La última jornada de la Serie A generará lágrimas de alegría y decepción a partes iguales. La permanencia por estar un año más en la élite del fútbol italiano tendrá como contendientes al Venezia FC, Empoli FC, US Lecce y Parma Calcio en una lucha al rojo vivo por evitar caer a los puestos de Serie B. Al Parma le vale con el empate para conseguir la salvación.
El partido entre el Empoli y el Hellas Verona se presenta como trascendental para lo que pueda suceder en el resto de encuentros. Una victoria del equipo local, el cual parte como favorito en las casas de apuestas, pondría patas arriba el descenso. Si el Empoli, que lleva una racha de dos victorias consecutivas, logra el triunfo, empataría a 34 puntos con el Hellas Verona y tendría que esperar los resultados de Parma y Lecce para saber si salva la categoría. En caso de empatar, el Empoli necesita una derrota del Lecce y que no gane el Venezia para seguir un año más en primera. Por su parte, el Hellas Verona ya está salvado y no se juega nada.
El Parma viaja a Bérgamo para enfrentase a la Atalanta. El equipo entrenado por Cristian Chivu necesita puntuar para evitar problemas. Sin embargo, no pasan por su mejor momento, ya que solo han conseguido 2 de los últimos 12 puntos en liga. Si los visitantes no puntúan, deberán fijarse en si Lecce y Empoli vencen para conocer su fututo en la categoría. El único incentivo que tiene la Atalanta para este encuentro es despedirse con buen sabor de boca frente a sus aficionados.
La fortuna del calendario no se ha puesto del lado del Lecce. Los sureños tienen ante sí el Everest, tienen que viajar a Roma para enfrentar a una Lazio que se está jugando puestos europeos. La entidad comandada por Marco Giampaolo debe de ganar para asegurar el spareggio y si no se hace con la victoria debe de confiar en que Venezia y Empoli no logren el triunfo. Solo el empate le puede servir en caso de que el Venezia gane y el Empoli pierda para también ir al partido único de desempate.
El Venezia es el conjunto que más difícil tiene mantener la categoría. Recibe en su casa a la Juventus, que se está jugando Europa, y solo le vale ganar para poder optar a que se cumpla la carambola y así mantenerse un año más en la Serie A.