Jornada 7: Atlético de Madrid - Real Madrid, derbi en el Metropolitano
Dos momentos muy diferentes para Atlético y Real Madrid. Los rojiblancos, con tan solo 2 victorias en 7 partidos, mientras que los merengues solo ganan. Los últimos tres derbis de liga acabaron en empate.


El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid siempre es sinónimo de partidazo, y el que se disputará este sábado promete. Los del Cholo Simeone llegan al partido con muchas dudas en defensa y en salida de balón, pero sin nada que perder y en un Metropolitano que ha visto sus dos únicas victorias esta temporada. Tras su remontada en liga contra el Rayo Vallecano con un Julián Álvarez estelar, que anotó un hat-trick, los colchoneros confían en acabar con el invicto del Real Madrid.
En el otro lado de la capital, los de Xavi Alonso gozan de un gran momento de forma. Llegan al partido con un 7 de 7 victorias en Liga y Champions. La última, un contundente 1-4 ante el Levante en el que demostraron que cualquier jugador puede ser decisivo. Un conjunto blanco que ha demostrado tener la frialdad y confianza necesarias para controlar los partidos en todo momento, algo que puede jugar a su favor en el derbi.
El historial del Cholo ante el Real Madrid deja un saldo negativo, con 13 victorias, 17 empates y 17 derrotas; para Xavi Alonso, este será su primer derbi. El año pasado se disputaron 4 derbis, dos en Liga y dos en los octavos de la Champions. En liga, ambos encuentros acabaron con empate 1-1. En Champions, el Real Madrid ganó 2-1 en el Bernabéu y el Atlético 1-0 en el Metropolitano, aunque cayeron eliminados en penaltis.
Respecto al rendimiento del Real Madrid en el Metropolitano, es un estadio que se le ha atragantado en los últimos años, con 3 derrotas, 1 empate y 1 sola victoria en sus últimas 5 visitas.
Cada equipo cuenta con tres ausencias. El Cholo Simeone no podrá contar con Thiago Almada, Johnny Cardoso y José María Giménez, pero recupera para la causa a Alex Baena, que puede tener minutos, y a Sorloth tras cumplir sanción ante el Rayo. En el Real Madrid, las bajas se concentran en la parcela defensiva, con las lesiones de Rüdiger, Mendy y Trent Alexander-Arnold.
El derbi es un partido que nunca deja indiferente a nadie, y en el que poco puede importar cómo llegan al partido ambos equipos y donde los destellos individuales pueden ser decisivos, el encuentro puede caer de un lado u otro por mínimos detalles. En el lado madridista, Kylian Mbappé lleva 5 goles en 3 partidos, siendo decisivo en ataque. Mientras que Tchouaméni y Hujisen son los encargados de sujetar al equipo en defensa. Para los rojillos, su principal baza sigue siendo Julián Álvarez, pero también cuentan con un Marcos Llorente omnipotente por la banda derecha.
Las casas de apuestas dan como ligero favorito al Real Madrid en lo que se prevé un partido movido y con muchas ocasiones para ambos equipos. El sábado 27 de septiembre desde las 16:15 horas en el Metropolitano se decidirá quién manda en la capital.