Clasificación al Mundial 2026: Georgia - España
La Selección Española puede certificar su clasificación al Mundial 2026 en caso de ganar a Georgia, que necesita una carambola para luchar por la repesca.
Georgia y España se enfrentan este sábado 15 de noviembre en el penúltimo partido del grupo clasificatorio para el Mundial 2026. La Roja sigue invicta con 4 victorias de 4 posibles, y la clasificación al Mundial esta más que encarrilada. Necesitan una victoria mas para certificar la clasificación. Los de la Luis de la Fuente enfrentan este partido con bajas capitales en ataque, aunque son favoritos para llevarse el partido dado el gran rendimiento de la selección.
Georgia se agarra a sus mínimas posibilidades de clasificación para el Mundial. Los cruzados necesitan dos victorias en los dos partidos que restan y que Turquía pierda sus dos encuentros para soñar con la clasificación, a expensas de la diferencia de goles. La única victoria de los georgianos ha sido como locales, frente a Bulgaria (3-0); es la principal baza de un equipo con un enorme potencial en ataque.
Los antecedentes decantan la balanza del lado español. La Roja ha ganado todos sus partidos oficiales frente a Georgia, logrando un 8 de 8. La más reciente fue en la ida de esta fase clasificatoria para el Mundial, con un resultado de 2-0: goles de Yeremy Pino y Oyarzabal. La única vez que los georgianos se han impuesto frente a España fue en un partido amistoso en 2016.
En cuanto a las bajas, en la Selección Española destacan las ausencias de Le Normand, Carvajal y Rodri en la parte defensiva. Arriba, el seleccionador apuesta por Borja Iglesias y De Frutos para sustituir a Nico Williams y Lamine Yamal. En Georgia, no hay ninguna ausencia destacada.
Es la oportunidad para que nuevos jugadores jóvenes emerjan en la selección, como podrían ser Jorge De Frutos (Rayo Vallecano) o Fermín López (FC Barcelona). Se esperan, sin embargo, pocas rotaciones para este partido y pueden volver a ser determinantes jugadores como Mikel Merino u Oyarzabal, los máximos goleadores españoles en esta fase clasificatoria. De lado georgiano, destacan sus delanteros Kvarastkhelia y Mikautadez (Villareal). Además, cuentan con un seguro en la portería como es Georgi Mamardashvili.
Las casas de apuestas dan a España como favorita para llevarse la victoria ante Georgia, y así certificará su clasificación directa al Mundial. Esto evitaría una última jornada con la clasificación en juego y una posible repesca. Este sábado 15 de noviembre, a las 18:00 horas, Georgia - España desde el Boris Paichadze.