El Clásico en el Bernabéu, Real Madrid - Barcelona
Llega el primer Clásico de la temporada en un momento clave para las aspiraciones de Real Madrid y Barcelona. Madridistas, con ganas de dar una alegría a un Bernabéu que será una caldera. Los culés, ansiosos por volver a clavar su bandera en la casa del eterno rival.
El mundo se parara durante dos horas este domingo para vivir el primer Clásico de la temporada. Real Madrid y Barcelona, la rivalidad por excelencia del fútbol mundial, se ven las caras. Dos equipos que todavía no han sido capaces de lograr una de esas victorias que da prestigio. El Bernabéu es el escenario en el que mejor se mueven los de Xabi Alonso. Vienen de ganar a Getafe y Juventus en sus dos últimos partidos, y es la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la Liga.
El Barça, encomendado en la misión de seguir recuperando jugadores de la enfermería, encontró las buenas sensaciones con su última victoria en Champions ante Olympiacos por 6-1. Flick ha improvisado con múltiples formaciones en ataque ante las bajas de Raphinha y Lewandowski, y el equipo ha respondido a la perfección. Es en defensa donde residen más dudas del técnico alemán.
El Real Madrid llega con ganas de resarcirse de lo ocurrido el año pasado, sobre todo del 0-4 encajado en el Bernabéu. Los blancos perdieron todos sus enfrentamientos contra los culés: 4-3 y 0-4 en Liga, 2-5 en Supercopa de España y 4-3 en Copa del Rey. Una rivalidad histórica igualada con 107 victorias para el Real Madrid, 108 para el Barcelona y 53 empates.
Varios jugadores llegan tocados al partido, y algunos lo tendrán que ver desde la grada. En el Real Madrid, vuelven a la convocatoria Huijsen, Alexander-Arnold, Ceballos y Carvajal, mientras que Rüdiger y Alaba causan baja. Se esperan pocos cambios en la alineación de Xabi Alonso: la única duda reside en la banda derecha, y en la posición de Fede Valverde.
En el Barça, Raphinha vuelve tras lesión y puede tener minutos, pero Lewandowski, Olmo, Gavi, Ter Stegen y Joan Garcia están descartados. Se espera que De Jong vuelva al once inicial, pero queda pendiente por saber quién ocupará la banda izquierda y la punta de ataque.
Cada equipo cuenta con más que suficientes armas para someter al rival. Como ya sucedió en años anteriores, la clave estará en el acierto y en el estado de ánimo en cada momento del partido, pues poco importa en un Clásico la posesión y las oportunidades de gol. Kylian Mbappé tendrá enfrente a una de sus presas favoritas, pero jugadores como Vini o Bellingham también cuentan con las suficientes tablas para decantar la balanza en favor del Madrid. En el Barça, Pedri es esa pieza indescifrable que desajusta defensas, lo que abre la puerta a un siempre inspirado y desequilibrante Lamine Yamal por la banda derecha.
Las casas de apuestas dan al Real Madrid como ligero favorito para llevarse la victoria en este partido de máximo nivel. Madridistas y culés se vuelven a ver las caras en un nuevo capítulo de los clásicos. Este domingo, a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu, Real Madrid - Barcelona en DAZN.