Premier League: Manchester City - Liverpool
El Etihad será testigo de un nuevo capítulo de la rivalidad entre Manchester City y Liverpool. Los de Guardiola buscan reafirmarse ante un Liverpool revitalizado tras su triunfo en Champions.
Manchester City y Liverpool se enfrentan en el partido más destacado de la jornada 11 de la Premier League. Segundo y tercer clasificados. Dos estilos de juego completamente opuestos y la rivalidad por excelencia en Inglaterra los últimos años. El Manchester City ha logrado encadenar una buena racha de resultados tras un mal inicio de temporada, y vuelve dar la sensación de ser ese equipo dominador.
El Liverpool parece haber despejado las dudas con su gran victoria en Champions ante el Real Madrid. Los reds venían sufriendo una crisis de resultados de cinco derrotas consecutivas en Premier, que se cortó con la victoria de la jornada pasada ante el Aston Villa. Un conjunto de Arne Slot que, a pesar de los últimos resultados, sigue teniendo grandes jugadores capaces de ser decisivos de muy diferentes formas. Son uno de los mejores equipos a balón parado, pero igual de peligrosos son a la contra.
Hay ganas en la parroquia citizen de ganar al Liverpool, algo que no consiguen desde hace dos temporadas. La campaña pasada, el Liverpool logró la victoria tanto en la ida de Anfield (2-0) como en la vuelta del Etihad (0-2). La anterior a esta, ambos partidos de Premier se saldaron con empate. En los últimos cinco años, las victorias entre todas las competiciones se reparten: 3 para el City, 5 para el Liverpool, y 5 empates.
En el capítulo de las bajas, el Manchester City tan solo tiene un jugador lesionado: Mateo Kovacic. Del lado red, los descartados son Leoni y Frimpong en defensa, y Alisson en portería. La única duda es Alexander Isak, que no pudo estar en el último partido de Champions por una rotura de fibras.
Manchester City y Liverpool brindarán un auténtico partidazo en el que hay muchos alicientes, empezando por una rivalidad que ha decidido títulos de la Premier League en el último partido. Del lado citizen, todas las miras están puestas en Haaland: el noruego va más allá del gol por partido, sumando un total de 14 goles en 11 partidos. En el Liverpool, ante la ausencia de Isak, será Ekitike quien ocupe la punta de ataque, acompañado de Salah y Wirtz. Sin embargo, es el húngaro Szoboslai quien está dejando mejores sensaciones y el mejor del Liverpool en la victoria ante el Real Madrid.
Las casas de apuestas dan al Manchester City como el ligero favorito para llevarse la victoria en este partidazo contra el Liverpool, un clásico de los últimos años. Un partido en el que es muy probable que anote Erling Haaland dada su racha goleadora, y en el que se esperan varios goles. Este domingo 9 de noviembre, a las 21:00 horas desde el Etihad Stadium, Manchester City - Liverpool.