Champions League: Chelsea - Barcelona
El conjunto azulgrana buscará su tercera victoria en esta quinta jornada, ante el Chelsea, renovando una de las rivalidades más duraderas de la UEFA Champions League.
El martes, se enfrentarán en esta quinta jornada de Champions, el Chelsea y el FC Barcelona en el Stamford Bridge. Los blaugranas llegan con la moral alta tras ganar al Athletic Club (4-0) en la liga, en el estreno del nuevo Spotify Camp Nou, tras dos años jugando en Montjuïc. En Champions, querrán olvidarse de su empate con el Brujas en la anterior jornada, y volver al Top-8 de la fase liga.
El Chelsea, también pasa por un buen momento en la Premier League, siendo segundos, con siete victorias, dos empates y tres derrotas. Sin embargo, en la Champions, su situación es más complicada, en los últimos meses han mostrado mucha irregularidad y poco juego, viniendo de un empate con el Qarabag.
Dos equipos que vuelven a enfrentarse tras siete años. La última vez fue en la fase de octavos de final de la temporada 2017/2018, donde el Barcelona logró clasificarse con un resultado global de 4-1. Sus únicos enfrentamientos en la fase de grupos, fueron en la temporada 2006/2007, con victoria del Chelsea.
El conjunto de Hansi Flick sigue sufriendo bajas importantes, como Pedri, que sigue con molestias y aún no está plenamente recuperado. Seguirá sin poder contar tampoco con Gavi, Marc André ter Stegen y Marc Casadó. Está en duda, Raphinha que ya está recuperado, pero en el partido ante el Athletic se quedó en el banquillo. Los Azules, llegan sin su gran estrella Cole Palmer, que estará tres semanas de baja tras un accidente doméstico. Y seguirán sin poder contar con Levi Colwill y Dário Essugo.
El partido será un choque entre el control del Barcelona y la explosividad del Chelsea. El principal objetivo de Maresca es contar con Badiashile y Trevoh Chalobah para intentar neutralizar el tridente ofensivo culé, posiblemente formado por Lamine Yamal, Marcus Rashford y Robert Lewandowski o Ferrán Torres, que en los últimos partidos ha sido clave.
Las casas de apuestas apuntan a la victoria del Chelsea, pero en un partido muy ajustado, en el que Los Azules juegan en casa, contando con la localía. Este martes 25 de noviembre, a las 21:00 horas, Chelsea - FC Barcelona.