Jornada 8: Celta de Vigo - Atlético de Madrid
Los colchoneros han ganado sus dos últimos partidos por goleadas, y parecen haber encontrado el rumbo. El Celta, estrenó su casillero de victorias en Europa, pero en liga todavía no han ganado.


El Celta de Vigo - Atlético de Madrid se presenta como un duelo de necesitados. El Celta, porque necesita de urgencia ganar su primer partido en liga, y el Atleti, para averiguar si de verdad están en un gran momento futbolístico. Son 2 victorias y 10 goles para los del Cholo Simeone, 5 a Real Madrid y otros 5 al Eintracht de Frankfurt. El nivel de concentración e inspiración de cara a gol de los rojiblancos es para sorprenderse, pues hay un cambio radical entre un Atleti antes y después del derbi.
Justo en el lado opuesto esta el Celta, al que le esta pasando factura su primera temporada europea en mucho tiempo. Los de Claudio Giráldez ganaron en su último partido ante el PAOK por 3-1, remontada incluida. Pero en liga, viven un momento totalmente distinto. Son 5 empates y 2 derrotas, que dejan a la vista las dificultades de los vigueses para defender su área, aún más cuando se trata de defenderla con ventaja en el marcador.
Si miramos para atrás y observamos los enfrentamientos entre ambos conjuntos, la tónica es clara. El Atlético ha ganado 8 de sus últimos 10 enfrentamientos contra el Celta; los otros dos, acabaron en empate. Un estadio de Balaídos que se le da particularmente bien al Atleti, pues ha logrado allí la victoria en sus últimas 5 visitas. Hay que remontarse a la temporada 18/19 para ver al Celta ganar en casa ante los rojiblancos, año en que lo hicieron por 2-0.
Las ausencias no cambian en el lado rojiblanco. El Cholo Simeone sigue sin poder contar con Thiago Almada, Johnny Cardoso y José María Giménez, a los que se suma un Sorloth que arrastra molestias del derbi y puede ser baja. En el Celta de Vigo, las bajas se concentran en la defensa: Aidoo, Ristic y Sergio Carreira.
El Atleti necesita confirmar su buen estado de forma con uno de esos partidos que se le solía atascar en sus primeros partidos de la temporada. Julián Álvarez es la principal baza rojiblanca en ataque, un jugador argentino que encara, remata, se desmarca y que, en definitiva, vuelve locas a las defensas rivales. Además, los rojiblancos han sido especialmente precisos a balón parado. Pero el Celta juega en casa, y después de su primera victoria en Europa, todo se ve desde otro prisma. Su principal amenaza, un Borja Iglesias que en las últimas cuatro jornadas, va a gol por partido.
Las casas de apuestas dan como favorito al Atlético de Madrid para llevarse la victoria, un conjunto rojiblanco todavía con pequeñas dudas que el Celta de Vigo tratará de evidenciar con su primera victoria liguera. Este domingo 5 de octubre en el Estadio Abanca Balaídos, Celta de Vigo - Atlético de Madrid.