NBA: Boston Celtics - Indiana Pacers
El TD Garden acoge un duelo con dinámicas muy contrastadas en la NBA, donde Boston busca seguir marcando el ritmo en la parte alta de la conferencia. Indiana llega necesitado de una reacción urgente, con la intención de cambiar su inercia negativa ante uno de los rivales más sólidos del campeonato.
Celtics y Pacers se verán las caras esta nueva semana de la NBA. Los de Boston llegan de ganar contundentemente a los Raptors (96-112). Acumulan ya, diecisiete triunfos y once derrotas, ubicándose en la tercera posición de la tabla general.
Los Pacers no corrieron con la misma suerte ante los New Orleans Pelicans, ante los que cayeron (128-109). Tras esa derrota, suman cuatro tropiezos consecutivos, que les dejan con un balance de resultados de: seis victorias y veintidós derrotas. Ocupan la parte baja de la tabla de clasificaciones, y se encuentran en una crisis de resultados.
En el último año, ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones dejando un balance claramente positivo para los Celtics: con siete victorias ante las tres de los de Indiana.
En el parte de bajas, Los Celtics llegan sin un jugador confirmado, Jayson Tatum y con dos dudas importantes: Jaylen Brown y Jordan Walsh. Los Pacers tampoco tienen suerte en su parte de bajas, con cuatro jugadores en la enfermería: Ben Sheppard, Aaron Nesmith, Obi Topinambur y Tyrese Halliburton. Serán duda hasta el partido, Johnny Furphy y TJ McConell.
Será un partido con objetivos diferentes para ambos equipos. El cuadro de Boston buscará sumar más victorias a su racha, y consolidarse en lo alto de la tabla como uno de los equipos más sólidos de la competición. Los de Indiana, necesitan el buen resultado para terminar con la racha de derrotas, e intentar solventar su situación en la clasificación.
Las casas de apuestas señalan a los Boston Celtics como favoritos. Los Celtics llegan en su mejor momento de temporada y no dejarán pasar la oportunidad de seguir escalando posiciones. El martes, 23 de diciembre, a las 1:30 horas, Boston Celtics - Indiana Pacers en el Garden Boston.