Buffalo Bills - Kansas City Chiefs
Este domingo tendrá lugar un nuevo capítulo de la rivalidad por excelencia en la AFC. Chiefs y Bills. Mahomes y Allen. Dos bandos enfrentados que han luchado los últimos años por el reinado de la Americana.
Este domingo Buffalo Bills y Kansas City Chiefs escribirán una página en su historia de rivalidad. Es mucho más que un partido. Es una batalla estratégica y un duelo entre los dos mejores quarterbacks de la NFL: Josh Allen vs. Patrick Mahomes. Se trata ya de un clásico de la NFL por ver quién comanda la AFC. Un partido que marca un antes y un después en la temporada de ambos conjuntos.
Los Bills, con un perfil bajo, ocupan la segunda plaza de la AFC Este, a un partido de los Patriots. Los de Buffalo vienen de ganar contundentemente a los Carolina Panthers (9-40). Sigue en su memoria las malas señales en defensa que mostraron en su última derrota, ante los Patriots. Un equipo como el de Buffalo con un enorme potencial que es capaz de ejecutar a la perfección los planes de su entrenador.
Los Chiefs están obligados a ganar para seguir en la lucha por liderar su AFC Oeste, donde se sitúan en tercera posición a un partido de los Broncos. Unos Chiefs que han ganado sus tres últimos partidos (Lions, Raiders y Commanders) y que están volviendo a ser esa ataque que deslumbró a la NFL durante años. La vuelta de Rice y la capacidad de improvisación de Mahomes hacen de los Chiefs un equipo impredecible en ataque.
En los últimos siete años, cuando estos dos colosos se han enfrentado en temporada regular, los Bills han sido superiores: los de Buffalo han ganado cuatro de cinco enfrentamientos directos. Todo cambia cuando hablamos de Playoffs, donde los Chiefs dominan a los Bills con tres victorias consecutivas. Desde que Mahomes y Allen lideran sus respectivas ofensivas, se reparten las victorias con cuatro para cada uno.
El reporte de lesionados deja algunas dudas, aunque la mayoría de las titulares estarán disponibles en ambos conjuntos. Buffalo tendrá que afrontar el encuentro sin DaQuan Jones y Shay Thompson, ambos sin mucha importancia en la temporada de los Bills. En Kansas City Chiefs las únicas dudas son las de Josh Simmons y de Isiah Pacheco; ninguno de los dos ha participado en el último entrenamiento.
Las casas de apuestas dan como favoritos para llevarse la victoria a los Kansas City Chiefs en lo que será un nuevo capítulo en la rivalidad entre Mahomes y Allen. Un partido de máxima igualdad que se decidirá por detalles, y donde se espera que no haya una anotación ganadora hasta los últimos minutos del encuentro. El domingo 2 de noviembre, a las 22:25 horas, Buffalo Bills - Kansas City Chiefs desde el Highmark Stadium.