Euroliga: Barcelona - Zalgiris
Los culés tropezaron la jornada anterior en su visita al Dubái Basketball, pero llegan en buena dinámica. El Zalgiris vive en una montaña rusa de resultados.
La Euroliga regresa al Palau tras la primera victoria del Barça en liga, un triunfo de mérito como visitantes ante Unicaja de Málaga. Los culés, en medio de un vaivén de resultados, siguen mejorando sus sensaciones. En Euroliga, competición donde están mostrando su mejor rendimiento, marchan sextos con 3 victorias y 2 derrotas, las misma que Zalgiris. Joan Peñarroya está sacando el máximo partido al juego exterior combinativo de su equipo.
El Zalgiris, en otra montaña rusa de resultados, muestra una irregularidad racheada. El equipo lituano vive unas semanas complicadas, con tres derrotas consecutivas. Pero previo a esto, habían arrasado en su inicio de temporada con 7 victorias consecutivas, 3 de ellas en Euroliga: contra Mónaco, Fenerbache y Bayern. Un conjunto dirigido por Tomas Masiulis que se ha visto mermado en su capacidad defensiva a jugadores exteriores, pero que cuenta con importantes argumentos en su faceta ofensiva.
Al Barça no se le da nada mal Zalgiris en casa. Tanto es así que no pierden contra los lituanos en el Palau desde 2017. Así, los blaugranas han ganado a Zalgiris en 4 de sus últimos 5 cara a cara. Fue el año pasado, en la visita de los culés a Lituania, la última vez que los de Kaunas ganaron a los de la ciudad condal.
En cuanto al parte de bajas, Nico Laprovittla y Juan Núñez son los únicos descartados en el Barça. En el Zalgiris, Dovydas Giedraitis no podrá ser de la partida por su reciente lesión en la muñeca.
El Barcelona sigue disfrutando del gran momento de forma de Kevin Punter, que roza los 13 puntos de media por partido esta temporada. Un base bien acompañado del asistente Toko Shengelia y de jugadores que aportan energía al conjunto blaugrana como Will Clyburn y Juani Marcos. En el Zalgiris, su principal amenaza es el exmadridista Nigel Williams-Goss, la tercera pata del trío de anotadores que conforma junto a Sylvain Francisco y Moses Wright, y que hacen al equipo letal en ataque.
Las casas de apuestas dan al Barça como favorito para llevarse la victoria en lo que se prevé un partido de marcadores muy ajustados, y en el que difícilmente ninguno de los dos equipos se escapa con grandes ventajas. Este jueves 23 de octubre, desde las 20:30 horas en el Palau, Barcelona - Zalgiris.