Jornada 7: Barcelona - Real Sociedad
La Real Sociedad que solo ha ganado un partido, el último, visita al Barcelona. Los de Flick, acechando al liderato ante un posible tropiezo del Real Madrid en el derbi, continúan con su buena racha de resultados.


El Barça vuelve a jugar en casa tras remontar en Oviedo con una gran segunda parte donde mostraron su pegada en ataque. Los de Flick quieren extender su buen estado de forma ante la Real Sociedad, y aunque no terminan de dar su máximo potencial en todas las facetas del juego, han demostrado ser solventes para sacar adelante sus encuentros.
La Real Sociedad, en cambio, está viviendo uno de sus peores arranques ligueros en mucho tiempo, por resultados y por sensaciones. Los txuri-urdines cortaron su racha de 3 derrotas seguidas con su primera victoria en liga contra el Mallorca. Con solo 5 puntos, los vascos siguen sin encontrar el rumbo con una plantilla con potencial, pero que todavía no ha logrado ser sólida en defensiva y mucho menos eficaz en ataque.
Entre los antecedentes, el último recuerdo que tienen los txuri-urdines de Barcelona no es nada bueno. Los de Flick les golearon 4-0. Sin embargo, el cara a cara entre ambos equipos está igualado en los últimos tres años: 3 victorias para el Barcelona y 2 para la Real. En terreno blaugrana, la Real Sociedad solo ha ganado 1 vez en sus últimas diez visitas.
En el capítulo de las bajas, el Barcelona tiene la enfermería copada. Flick no podrá contar con Fermin, Ter Stegen y Gavi. Alejandro Balde y Lamine Yamal son las únicas dudas; ambos podrían entrar en la convocatoria. La Real Sociedad también está plagada de bajas: Óskarsson, Elustondo y Yangel Herrera por lesión, y Jon Martín por compromisos internacionales.
Un Barcelona con muchas ganas de seguir metiendo presión al Real Madrid llega al partido con mucha confianza en su parcela ofensiva. Son 14 goles en sus últimos 4 partidos para los azulgranas, con un Lewandowski que sigue siendo fulminante en el área, con Ferran Torres pleno de confianza y con la magia de Pedir para crear líneas de pase. En la Real Sociedad, a pesar de no atravesar su mejor momento, tiene jugadores de gran calidad capaces de deshacerse de cualquier defensa como Take Kubo o Mikel Oyarzabal.
Las casas de apuestas dan como claro favorito al Barcelona en un partido donde es probable que haya varios goles, dados los argumentos ofensivos y la cantidad de goles marcada y encajada por ambos. Desde las 18:30h del domingo 28 de septiembre, Barcelona - Real Sociedad en Montjuic.