Jornada 5: Barcelona – Getafe
El Barcelona quiere hacer del Johan Cruyff un fortín. El Getafe, uno de esos rivales incomodos, quiere dar la sorpresa en una de esas visitas que se le atraganta.


El Barcelona vuelve a la liga después de superar una prueba exigente en Champions ante el Newcastle. Será en el Estadio Johan Cruyff donde el Barcelona afronte su segundo partido como local en lo que llevamos de liga. Escenario de la goleada que le endosaron los blaugranas al Valencia (6-0) la jornada pasada. Y es que los culés, a pesar de generar dudas en las primeras jornadas, han demostrado ser un equipo comprometido en defensa y con muchos argumentos en ataque.
Los getafenses siguen demostrando que a competitividad no les gana nadie. Esa es la idea de su míster, José Bórdalas, que sea un equipo capaz de llevar los partidos a su terreno y partir de ahí ser eficaces arriba. Así es como están consiguiendo sacar partidos adelante con una plantilla limitada. Son 3 victorias de los azulones por solo una derrota, lo que les sitúa en la quinta posición.
No es una buena noticia para el Getafe visitar al Barça. Los antecedentes nos hablan de 7 años sin puntuar para los de Bórdalas en terreno blaugrana; el último punto logrado fue en la temporada 2017/2018. La última cita entre ambos fue en el Coliseum, la temporada pasada, que se saldó con un empate (1-1).
En relación a las bajas, los de Flick siguen sin poder contar con Ter Stegen, Gavi y Alejandro Balde, y solo queda saber qué pasará con Lamine Yamal, dudoso por sus insistentes molestias en el pubis. José Bárdalas en el Getafe tan solo cuenta con una baja, la de Juanmi.
El Barcelona ha demostrado tener capacidad para abrirse paso ante defensas muy cerradas como será la del Getafe, y para ello cuenta con jugadores capaces de encontrar líneas de pase donde no las hay, como Pedri o Dani Olmo. A ello hay que sumar a los sospechosos habituales, Raphinha y Lewandowski, a los que se ha unido un Marcus Rashford que dejo claro su potencial con su exhibición en Champions. Todo ello para hacer frente a un equipo de Bordalás al que es muy difícil ganar, con la competitividad como máxima y con la intensidad para sacar de sus casillas a cualquiera.
El favorito para las casas de apuestas es el Barcelona, en lo que se prevé un choque de ideas en el que ninguno de los dos equipos le perderá la cara al partido. El domingo 21 de septiembre desde las 21:00 horas en el Estadio Johan Cruyff tendrá lugar este choque que se podrá ver a través de DAZN.