Euroliga: Barcelona – Virtus Bologna
El Barça recibe al Virtus Bologna tras anunciar la vuelta de Xavi Pascual. Los culés ganaron con un final de infarto al Bayern de Múnich el pasado miércoles.
Barça y Bologna se enfrentan este viernes por la undécima jornada de Euroliga. Los blaugranas parecen haber encontrado la calma después de la tormenta. La vuelta de Xavi Pascual al banquillo blaugrana y la victoria contra el Bayern de Múnich (74-75) parecen haber calmado las aguas. Aunque Xavi no se incorporará a la disciplina culé hasta el próximo lunes, se ha notado ya un cambio de actitud en el equipo, mucho mas comprometido en defensa de lo que venía siendo habitual.
El Virtus Bologna combina una solidez en la liga italiana que contrasta con la irregularidad que le caracteriza en la Euroliga. Con un balanceado récord de 5 victorias y 5 derrotas, los italianos afrontan el difícil reto de ganar fuera de casa. Más complicado si cabe al tratarse uno de los peores visitantes de la liga, con una victoria lejos de Bologna.
Un encuentro entre Barça y Bologna que solo se ha dado ocho veces en la historia de la Euroliga, y que deja un sorprende balance positivo para los italianos: 5 victorias para ellos, por 3 blaugranas. Desde la vuelta del Bologna al máxima nivel del baloncesto europeo, las victorias se reparten con 3 para cada equipo. A favor del Barça juega que las dos últimas visitas de los italianos acabaron con victorias culé.
En el capítulo de las bajas, hay poco que reseñar. El Barça cuenta con la única ausencia de Juan Núñez, de larga duración. La única duda es Nico Laprovittola, que podría tener descanso tras su vuelta fulgurante a las canchas. En el Virtus Bologna, la única duda es la de Abramo Canka, jugador italiano que todavía no ha podido debutar en Euroliga con los de la Ciudad Roja.
El espectáculo y la igualdad están servidos entre dos equipos totalmente opuestos. Barça y Bologna, uno de los ataques más solventes contra una de las mejores defensas de la liga. Por parte de los blaugranas, Will Clyburn ha recogido el testigo de un Kevin Punter en horas bajas; los americanos se encuentran bien acompañados de Toko Shengelia en un gran momento anotador. Del lado italiano, destaca el tirador Saliou Niang y Carsen Edwards, que supera los 18 puntos por partido.
Las casas de apuestas dan al Barça como gran favorito para llevarse la victoria en el Palau, donde necesitan hacerse fuertes para consolidarse en este Euroliga. Este viernes 14 de noviembre, a las 20:30 horas, Barcelona - Virtus Bologna desde el Palau Blaugrana.