Jornada 13: Barcelona - Athletic Club
El Barça vuelve al Camp Nou 909 días después para enfrentarse al Athletic Club, uno de los clásicos de la liga. Culés y leones vuelven con refuerzos tras el parón de selecciones.
FC Barcelona y Athletic Club se ven las caras este sábado por la 13ª jornada de liga. Un partido muy especial para el Barça, que vuelve a jugar en el Camp Nou 909 días después; será la primera vez para muchos de la actual plantilla azulgrana. El Barcelona ya recortó puntos al Real Madrid en la última jornada, y tiene ganas de seguir con esta tendencia positiva ganando un partido de vital importancia como es el que les enfrenta al Athletic Club.
Un conjunto bilbaino que no está gozando de la mejor de sus temporadas, aunque no pierden de vista las plazas europeas. Se sitúan en la 7ª posición y necesitan una victoria que sume confianza a los vascos, que solo han ganado uno de sus cuatro últimos encuentros. Los leones recuperan jugadores claves que han estado varios partidos sin poder aportar, como es el caso de Sancet o Nico Williams, que está volviendo a ser determinante.
Se trata de unos de los clásicos de nuestro fútbol, y que deja un balance positivo para el FC Barcelona. Los culés ganaron los tres enfrentamientos de la temporada pasada ante el Athletic Club. En las últimas tres temporadas, los athleticzales sólo han sido capaces de ganar un partido al Barça. Desde la temporada 2001/02 que los leones no ganan como visitantes al Barça.
En el capítulo de las bajas, los descartados por lesión del FC Barcelona son Gavi, Ter Stegen y Pedri, que llega muy justo para este encuentro y se espera que no arriesgue; el objetivo del canario es volver para el partido contra el Chelsea. El otro descartado blaugrana es Frankie De Jong, en este caso por sanción tras recibir tarjeta roja. Las principales novedades son la vuelta de Joan Garcia y de Raphinha. Del lado bilbaíno, están descartados Egiluz, Prados y Sannadi. Las dudas son Iñaki Williams y Oihan Sancet, mientras que Nico Williams estará listo para viajar a Barcelona.
Todas las miradas estarán puestas en la pareja Lamine Yamal y Nico Williams, amigos conocidos pero rivales para este encuentro. Del lado culé, será decisivo Robert Lewandowski, que anotó un hat-trick en el partido encuentro de los azulgranas. En el Athletic Club, Oihan Sancet y Nico Williams atraerán todas las miradas, pues son los jugadores más desequilibrantes del conjunto vasco.
Las casas de apuestas dan al FC Barcelona como favorito para llevarse la victoria ante el Athletic Club es un enfrentamiento entre catalanes y vascos que suele dejar auténticos partidazos. La tensión y los goles están asegurados entre dos equipos de Champions. Este sábado 22 de noviembre, a las 16:15 horas, FC Barcelona - Athletic Club desde el Camp Nou.