Jornada 11: Atlético de Madrid - Sevilla
El Atlético de Madrid quiere seguir con su buen momento de forma como local. El Sevilla viene de cumplir en Copa del Rey, pero acumula dos derrotas consecutivas en liga.
Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentan este sábado en busca de un refuerzo de confianza. Los rojiblancos vienen de lograr una victoria cómoda el pasado lunes ante el eterno rival de los sevillistas, el Betis (0-2). Una buena reacción ante la goleada encajada por los colchoneros en Champions frente al Arsenal (4-0). Buscaran encadenar buenas victorias ante del parón de selecciones para seguir enganchados a la pelea por la liga.
El Sevilla viene de golear (1-4) al Toledo en Copa del Rey, aunque sufriendo en la primera mitad tras empezar perdiendo. Los de Matías Almeyda han vuelto a las malas sensaciones de inicio de temporada tras encadenar dos derrotas en liga (Real Sociedad y Mallorca). Un conjunto hispalense plagado de bajas que buscara maximizar sus posibilidades de puntuar ante los rojiblancos.
Entre los precedentes entre madrileños y sevillanos, destaca la racha de victorias del Atlético de Madrid, que ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos ante el Sevilla. Un conjunto hispalense que no gana en territorio rojiblanco desde el año 2008: 16 visitas consecutivas sin obtener la victoria. La última vez de un Atleti-Sevilla en el Metropolitano es recordada por la remontada de los colchoneros (4-3), culminada en el minuto 94 con un gol de Griezmann.
En el capítulo de bajas, el Atlético de Madrid no podrá contar con el recientemente lesionado Pablo Barrios y la duda está en Johnny Cardoso, que podría volver tras mes y medio lesionado. En el Sevilla, las bajas se concentran de medio campo para arriba: Mendy, Agoumé y Alexis Sánchez por molestias, además de las lesiones de Azpilicueta y Nianzou en defensa. La única duda está en la posible vuelta de Joan Jordán para reforzar la medular.
Será un choque muy abierto, con ocasiones para ambos conjuntos y donde el acierto marcará la diferencia. En el Atlético de Madrid, Julián Álvarez es el hombre a tener en cuenta por sus cifras goleadoras, pero Alex Baena tiene una incidencia muy positiva en el juego de los rojiblancos. En el Sevilla, el peligro lo generarán la dupla formada por Vargas e Isaac Romero, máximo asistente y goleador respectivamente del equipo.
Las casas de apuestas dan como favorito al Atlético de Madrid para llevarse la victoria. La fragilidad del Sevilla lejos de Nervión le puede pasar factura. Se prevé un partido de ocasiones y goles rojiblancos. Este sábado 1 de noviembre, a las 16:15 horas, Atlético de Madrid - Sevilla en el Metropolitano.