Jornada 14: Atlético de Madrid - Real Oviedo
Los rojiblancos intentarán este sábado cerrar el mes de noviembre con pleno de victorias, frente a un Oviedo que atraviesa su peor momento y necesita urgentemente victorias para salir de la zona peligrosa de la tabla.
Atlético de Madrid y Real Oviedo se enfrentarán en esta jornada número catorce de liga, llegando en condiciones totalmente contrarias. En este momento, los rojiblancos son el equipo más en forma de LaLiga, acumulan ocho triunfos; el último ante el Getafe (2-1), cuatro empates y una derrota. Además, llegan reforzados de moral, tras vencer al Inter de Milán en Champions, con un gol en los últimos minutos.
El Real Oviedo atraviesa un momento complicado y llega a la capital en una situación muy difícil. En la tabla se sitúan en el último puesto, sumando dos victorias, tres empates; el último en su encuentro con el Rayo Vallecano (0-0) en la anterior jornada, y ocho derrotas.
En lo histórico, colchoneros y asturianos se han enfrentado en multitud de ocasiones, pero en los tiempos más recientes, las estadísticas son favorables para los rojiblancos. En los últimos cinco partidos disputados entre ambos, han terminado con tres victorias para el Atlético y dos empates.
En el historial de bajas, el Atlético sigue sin poder contar con Robin Le Normand y se le ha sumado Marcos Llorente tras sufrir una lesión muscular. Aunque Jan Oblak, parece que va a volver a la portería tras haber superado sus molestias. El Oviedo, cuenta con una lista más extensa de bajas, con Javi López, que también ha sufrido una lesión muscular y Álvaro Lemos; Brandon Domingues y Eric Bailly, que entrenó ayer con el equipo, están en duda sobre su forma física para el encuentro y la ausencia de Ilyas Chaira por sanción.
Simeone llega con un conjunto rojiblanco que ha recuperado su solidez combinando la disciplina defensiva con la eficacia ofensiva. En un excelente estado de forma actual, jugadores como Julián Álvarez, Griezmann, y Álex Baena serán los líderes del ataque, acompañados de la defensa de José María Giménez y Jan Oblak, que siguen transmitiendo seguridad y tranquilidad. Frente a un Oviedo que tras la llegada de Luis Carrión como entrenador ha demostrado cierta mejoría, pero sigue siendo insuficiente para avanzar puestos en la tabla, el técnico prevé un partido en el que tengan que centrarse bastante en defender abajo.
Las casas de apuestas señalan al Atlético de Madrid como favorito para llevarse el encuentro ante el Real Oviedo. Llegan en excelente forma y juegan en el Metropolitano donde están invictos durante este curso en todas las competiciones. El sábado 29 de noviembre, a las 21:00 horas, Atlético de Madrid - Real Oviedo en el Metropolitano de Madrid.